El logo de Apple TV+.

El logo de Apple TV+. James Yarema/Unsplash Omicrono

Software

Apple TV+ seguiría los pasos de Netflix: planea lanzar un plan más barato con anuncios

Al igual que otras plataformas, la compañía de la manzana mordida estudia la posibilidad de incluir una suscripción más económica en algún momento.

13 marzo, 2024 12:54

En España hay disponibles una gran variedad de servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o HBO Max, que acabará con las cuentas compartidas. Uno de los que más popularidad está ganando en los últimos meses es Apple TV+, que planea seguir el paso de algunas de ellas y lanzar un plan más barato con anuncios.

Netflix, Amazon Prime Video y SkyShowtime son algunos de los servicios de vídeo bajo demanda que ya cuentan con un plan con anuncios más económico. Pero todo hace indicar que no serán las únicas. Un nuevo informe de Business Insider señala que Apple está barajando la posibilidad de incluir un nuevo plan barato y con anuncios a su plataforma de streaming en algún momento. 

El servicio ofrece actualmente un único plan sin anuncios en España, que el pasado mes de noviembre subió su precio de 6,99 euros a 9,99 euros al mes. Con esta nueva medida, que todavía no es oficial, la empresa de la manzana mordida espera ganar más usuarios y mantener a aquellos que estén planeando abandonar el servicio tras el aumento en el coste de la suscripción.

El logo de Apple TV+ y un montaje de algunos de sus contenidos.

El logo de Apple TV+ y un montaje de algunos de sus contenidos. El Androide Libre

Por el momento se trata tan sólo de una posibilidad, ya que el informe señala que Apple ha contratado recientemente a Joseph Cady, ejecutivo de publicidad para NBCUniversal durante más de 15 años; quien trabajará mano a mano con Winston Crawford, también fichaje caliente y actual jefe de ventas publicitarias globales de Apple. Incluso en esta idea está involucrado Todd Teresi, máximo mandatario del área de anuncios de la empresa. 

A estos tres se le suma un equipo formado por otros nombres conocidos del sector de la publicidad, como Chandler Taylor (Peacock), Jacqueline Bleazey (FanDuel) y Jason Brum (DirecTV, NBCUniversal). Unos movimientos que dejan entrever que la compañía liderada por Tim Cook está al menos estudiando la posibilidad de sacar un plan más barato y con anuncios para Apple TV+. 

[Probamos el nuevo Apple TV 4K: más potente, pequeño y barato para que olvides al Chromecast]

Un plan económico que en la actualidad se encontraría en una fase inicial de planteamiento, por lo que aún podría tardar un poco en llegar; ya que por el momento no se ha establecido una hoja de ruta para ello. De ser así, Apple TV+ seguiría los pasos de Netflix, que ofrece a sus usuarios una suscripción por 5,49 euros al mes con anuncios; HBO Max, Discovery y Disney Plus, donde este plan más económico cuesta 5,99 euros mensuales.