Apple Music

Apple Music Apple Omicrono

Software

El plan de Apple Music para fomentar la música con audio espacial frente a sus rivales

Los artistas recibirán un 10% más por las pistas con audio espacial, incluso si los usuarios escuchan su música con esta tecnología.

23 enero, 2024 09:33

Junto con la tecnología de audio sin pérdida Lossless, una de las funciones más destacables de Apple Music, frente a Spotify, es el audio espacial potenciado con Dolby Atmos, una alternativa más inmersiva que se puede disfrutar con muchos de los dispositivos de Apple dedicados al audio. La compañía ha prometido un importante incentivo económico para aquellos artistas, de España y todo el mundo, que lancen sus contenidos con esta calidad envolvente en su plataforma de música.

El audio espacial, para quien aún no lo haya experimentado, permite sentir el contenido de forma envolvente, meterse de lleno en lo que está sonando y perderse en la música. Desde que se lanzara en 2021, artistas internacionales y patrios han apostado por esta tecnología en Apple Music como Zahara para llevar su música de forma más completa a sus seguidores. 

La marca de Cupertino afirma que el aumento de este tipo de contenido espacial ha sido considerable, sin dar cifras específicas, pero se ha propuesto para 2024 fomentar la creación de música con estas características. Precisamente el año en el que la empresa está lanzando sus primeras gafas de realidad aumentada, las Vision Pro

Nuevo sonido espacial en los AirPods

Nuevo sonido espacial en los AirPods

El audio espacial no es exclusivo de las Vision Pro, todos los nuevos dispositivos de Apple admiten audio espacial, desde sus auriculares AirPods, hasta sus iPhone, iPad, Mac, Apple TV y HomePod. Cualquier iPhone XS o posterior (que no sea iPhone SE) puede admitir el formato, al igual que teléfonos de otros fabricantes como los Samsung Galaxy y Pixel más recientes.

El medio 9to5Mac informa que a partir del pago de fin de mes de enero, "las acciones prorrateadas para las reproducciones espaciales disponibles se calcularán utilizando un factor de 1,1, mientras que las reproducciones no espaciales disponibles seguirán utilizando un factor de 1". Se refiere al dinero obtenido de las suscripciones de los usuarios que se dividen según la cantidad de transmisiones que estos realizan de cada contenido. 

[Apple Music Classical ya en iPad: nuevas funciones para escuchar música clásica en alta calidad]

Esta información no es nueva por completo, ya en diciembre Bloomberg indicó que la compañía pensaba ofrecer incentivos financieros a músicos y sellos discográficos que lanzarán canciones compatibles con Dolby Atmos. El pago aumentado del 10 por ciento se aplicará a todas las pistas de Apple Music con audio espacial, incluso si los usuarios no escuchan esa versión.

Este tipo de contenido también se puede encontrar en Tidal y Amazon Music Unlimited, así como en plataformas de vídeo en streaming como Netflix y HBO Max. Por el contrario, Spotify todavía debe cumplir su promesa de incluir calidad HiFi en sus contenidos, lanzada en 2021, pero que aún no ha materializado.

También te puede interesar...