Apple One en un iPhone 14 Pro.

Apple One en un iPhone 14 Pro. Manuel Fernández Omicrono

Software

Apple se suma a la subida de precios: estas son las nuevas tarifas en España de Apple TV+ y Apple One

Apple vuelve a subir los precios de algunos de sus principales servicios, justo un año después de haberlos subido ya previamente.

25 octubre, 2023 18:07

En octubre del año pasado, Apple subió los precios de una buena parte de sus servicios en España. Los planes afectados fueron los de Apple Arcade, Apple TV+ o Apple One, o sea, el trío de servicios principales de los de Cupertino. Literalmente un año después, casi de forma exacta, Apple ha vuelto a subir los precios, esta vez en las mismas plataformas.

El movimiento hecho por Apple, que no es tan severo como en otros países, hace que prácticamente todos estos servicios mencionados suban considerablemente de precio, en algunos casos rozando el 45% de aumento. Y es que por ejemplo, el más afectado es el servicio Apple One, que aglutina varias de las suscripciones principales de la firma, y cuyos planes han aumentado bastante.

Por ejemplo, Apple TV+ pasa de valer 6,99 euros a 9,99 euros al mes, siendo este el incremento más llamativo de todos debido a la competitividad que este servicio de streaming ofrecía frente a sus rivales. Afortunadamente, plataformas como Apple Music, iCloud o Apple Fitness+ no están afectados, de momento.

Aumento de precios

Hay que aclarar que la subida de precio, que se ha visto reflejada no solo en España sino en Estados Unidos y en otras partes de Europa, no afecta a absolutamente todos los servicios de Apple. Esto es debido a que algunos, como Apple News+, no están disponibles en España. Este también ha subido de precio.

Apple se suma así a la tendencia a al alza de las grandes empresas como Disney o Spotify que se han visto obligadas a hacer más costosas sus suscripciones. Esta es la tabla con los precios antiguos y los nuevos tras la subida:

Precio antiguo Precio nuevo Diferencia
Apple TV+ 6,99 euros 9,99 euros 3 euros
Apple Arcade 4,99 euros 6,99 euros 2 euros
Apple One (individual) 16,95 euros 19,95 euros 3 euros
Apple One (familiar) 22,95 euros 25,95 euros 3 euros
Apple One (Premium) 31,95 euros 34,95 euros 3 euros

Este cambio ya se ha visto reflejado en las páginas web de Apple, que acaban de actualizarse con los precios nuevos. Si vamos por ejemplo a la web de Apple One, veremos que la tabla de precios ya ha sido cambiada con los nuevos costes. Es decir, que el cambio se aplica desde hoy mismo.

El nuevo precio tendrá efecto ahora mismo para los nuevos suscriptores, y este se comenzará a aplicar a los antiguos suscriptores a la hora de renovar la propia suscripción. Apple notificará a los usuarios afectados por la subida de estos precios, advirtiéndoles que deben cancelar la renovación si no quieren sufrir el cambio.

Fotomontaje con el color de Orange y el iPhone 14 Pro.

Fotomontaje con el color de Orange y el iPhone 14 Pro. Manuel Fernández Omicrono

Si eres suscriptor de alguno de esos servicios y no quieres pagar, no debes renovar tu suscripción. Para ello, tan solo tendrás que ir a tu cuenta de Apple o al apartado Suscripciones de la App Store para poder gestionarlas y desactivar la renovación automática, que viene por defecto.

También te puede interesar...