Fotomontaje con un iPhone y un símbolo de IA.

Fotomontaje con un iPhone y un símbolo de IA. Manuel Fernández Omicrono / PNGWing

Software

La app de ChatGPT para iPhone es oficial: así puedes usar la IA desde tu móvil

Después de que hayan surgido cientos de aplicaciones falsas de ChatGPT, OpenAI ha decidido lanzar la propia suya oficial.

18 mayo, 2023 19:51

En los últimos meses, España ha sido testigo de una revolución tecnológica sin precedentes: la de la inteligencia artificial. Una que muchos buscan liderar, como es el caso de Google o Microsoft. Esto ha provocado que herramientas increíblemente populares, como ChatGPT, hayan llegado a amenazar incluso puestos de trabajo de todo tipo. Ahora, OpenAI ha publicado una aplicación de ChatGPT dedicada para iOS completamente oficial, con lo que podrán usar el chatbot en iPhone.

Esta es la primera vez que los usuarios tienen acceso a una aplicación oficial de ChatGPT. Hasta el momento, la única forma que tenían los usuarios de aprovechar el chatbot era a través de la aplicación web de OpenAI. Esto ha tenido una consecuencia poco amigable para la desarrolladora; el surgir de cientos de imitadores que engañan a sus usuarios haciendo pasar sus aplicaciones por oficiales.

La app de ChatGPT para iOS anunciada oficialmente por OpenAI es completamente gratuita y tiene función de sincronización de historial entre plataformas. Así, el usuario podrá acceder a su mismo historial de ChatGPT en su móvil, su tablet o su ordenador. Respecto a Android, OpenAI asegura que llegará una aplicación próximamente. Este es el enlace de descarga.

La app oficial de ChatGPT

Así lo ha anunciado OpenAI a través de su web, desde la que ha explicado algunas de las funciones de esta app, que en esencia son ofrecer el mismo chat que en la versión web. Además, ha adelantado cómo los suscriptores de ChatGPT Plus, la modalidad de pago de ChatGPT, podrán acceder a ventajas dentro de la aplicación desde su iPhone.

Y es que los usuarios de esta modalidad podrán acceder a las funciones exclusivas de GPT-4 ya existentes en la versión web pero directamente en la app de ChatGPT para iPhone. Tampoco faltará un acceso anticipado a características adicionales y tiempos de respuesta menores del chatbot.

Fotomontaje con una imagen de una IA y con el logo de OpenAI.

Fotomontaje con una imagen de una IA y con el logo de OpenAI. Manuel Fernandez | ArtemisDiana en iStock iStock | Omicrono

Por si fuera poco, la aplicación también integra Whisper, el sistema de reconocimiento del habla de código abierto para conseguir algo inaudito: soporte para entrada de voz. Es decir, ChatGPT en iOS permitirá que los usuarios usen el micrófono para dar sus órdenes.

OpenAI explica en su comunicado que estarán muy pendientes del tipo de uso que se le da a la app, y que al igual que ocurría con la versión web, también requerirán el feedback de la comunidad y los usuarios. Algo que repercutirá directamente en el desarrollo de funciones y en la seguridad de ChatGPT.

[Así puedes conectar WhatsApp con ChatGPT para charlar con la IA de la que todo el mundo habla]

Por el momento y desgraciadamente, la app de ChatGPT para iOS oficial estará limitada a usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, OpenAI detalla que llegará a otros países en las próximas semanas, sin dar una fecha concreta. Lo mismo ocurre con Android, asegurando que llegará a estos dispositivos "pronto".

También te puede interesar...