Habitación generada con IA.

Habitación generada con IA. RoomsGPT. Omicrono

Software

El rompedor invento para decorar la casa de tus sueños gracias a la inteligencia artificial

Con tan solo subir una imagen de tu salón, podrás generar la habitación con la que siempre has soñado usando el poder de la IA.

13 marzo, 2023 19:44

El poder de la inteligencia artificial sin duda alguna ha cambiado nuestras vidas. Ha resultado ser un antes y un después en España y en el resto del mundo, ya que su carácter revolucionario hará que trabajos e industrias enteros acaben afectados por sus avances. Por ello, están saliendo a la palestra todo tipo de funciones y herramientas que aprovechan los modelos de IA que salen al mercado. ¿Quieres remodelar tu salón y no sabes cómo? Tienes tu propia herramienta llamada RoomsGPT.io.

RoomsGPT.io es una web que hace uso de la inteligencia artificial para generar una versión modernizada de tu propio salón. En este caso, la web pide al usuario que suba una fotografía de una habitación para conseguir su versión de 'ensueño'. Es decir, no busca ser realista, sino que busca generar una habitación ideal en base a lo que el usuario ya tiene en su estancia.

Lo cierto es que es un software que no pasa de lo curioso, y que tiene ciertas cuestiones a tener en cuenta. Por ejemplo, aunque incluya el sufijo GPT, usuarios afirman que hace poco se llamaba dreamrooms, indicativo de que se ha cambiado el nombre para recoger el éxito de ChatGPT. A eso le sumamos que esta web no usa en ningún momento ChatGPT.

Genera tus habitaciones soñadas

Antes de subirla, la web necesita contexto para 'mejorar' la fotografía. Por ejemplo, pide datos sobre la habitación, el tipo de estancia que vas a subir y sobre todo qué tipo de estancia quieres de resultado. Dependiendo de lo acorde que sea tu información a la foto, mejores resultados podrás conseguir.

Hay que aclarar que no usa de ninguna forma ChatGPT ni la tecnología GPT-3 de OpenAI. En todo caso y aunque la web no entra a decir qué IA usa, todo apunta a que usa una versión de Stable Diffusion o algún modelo similar, lo que sería la explicación más lógica sin lugar a dudas. Esto es sencillo; ChatGPT es un modelo generativo de lenguaje o chatbot pero Stable Diffusion o DALL-E son modelos generativos de imagen.

Mi habitación interpretada por RoomsGPT.

Mi habitación interpretada por RoomsGPT. RoomsGPT Omicrono

Lo cierto es que los resultados que da no son lo que nosotros esperaríamos. Aunque las fotos tienen un cierto sentido lógico, a nada que haya unos pocos elementos extraños en la fotografía, la imagen generada deja de interpretarlos y todo deja de tener sentido. Sí, por supuesto, da una imagen que da el aire de una habitación de ensueño, pero nada cercano a la realidad. No obstante, puede servir para jugar un rato y conseguir ideas de estilos de diseño para remodelar tu salón o cuarto de estar.

También te puede interesar...