Lenovo X1 Fold con el fondo de pantalla de Windows 11.

Lenovo X1 Fold con el fondo de pantalla de Windows 11. Manuel Fernández Omicrono

Software

Windows se pone a punto para los ordenadores plegables en 2023: estas son las mejores funciones

Estas nuevas mejoras estarían dedicadas a mejorar la experiencia de uso de los ordenadores y dispositivos plegables con Windows.

28 diciembre, 2022 19:40

Sí, en España los teléfonos plegables son una realidad en España. Ya se pueden comprar como cualquier smartphone estándar hoy en día, por lo que el paso lógico serán sin duda alguna los portátiles y ordenadores plegablesMicrosoft lo sabe, y es consciente de que en un futuro, Windows tendrá que adaptarse específicamente para estos aparatos que cada vez se democratizarán más. Según Windows Central, Microsoft ya está preparando algunas mejoras.

En 2023, Windows 11 recibirá una serie de novedades centradas prácticamente en su totalidad a dispositivos plegables, ya sea de los que cuentan con dos pantallas separadas por una bisagra o de los plegables de pantalla única, como el Asus ZenBook 17 Fold OLED.

Podrían llegar en un paquete de mejoras llamado Moment 3 y los rumores apuntan a que lo haría en mayo o principios de verano. Las mejoras, calificadas como "preliminares", ayudarán a afianzar la experiencia de uso para los futuros ordenadores y dispositivos plegables que llegarán con Windows bajo el brazo.

Nuevas características

El reporte de Zac Bowden de Windows Central pasa por una actualización de la interfaz de búsqueda de Windows y del panel de aplicaciones. También podría incluirse una nueva aplicación de Outlook basada en web que sustituiría a las aplicaciones de Correo y Calendario del sistema.

Bowden afirma que habrá mejoras en los mensajes de cuadros, con partes de estos cuadros siendo modernizados con actualizaciones en 2023 y afianzando el nuevo lenguaje de diseño de Windows 11. Estas son solo algunas funciones que se han rumoreado, y no se sabe más sobre futuras novedades que posiblemente harán su aparición a lo largo de 2023.

Windows 11 ya es oficial.

Windows 11 ya es oficial. Microsoft Omicrono

Lógicamente, estos cambios no serán especialmente notorios debido a que, por el momento, los ordenadores plegables son claramente dispositivos de nicho y que además no están demasiado extendidos. Lógicamente, a medida que vayan presentándose nuevos aparatos, Microsoft se verá obligada a lanzar más funciones a la versión de Windows 11 para estos dispositivos.

En los últimos años, Microsoft ha ido añadiendo a Windows pequeños ajustes para mejorar la experiencia de uso táctil del sistema y la portabilidad. Ajustes que se han visto extrapolados a Windows 11 y que permiten que esta experiencia no sea especialmente negativa. Habrá que esperar para comprobar cuántas de estas mejoras suponen un salto en calidad para la usabilidad de estos ordenadores a lo largo de este año que entra.

También te puede interesar...