Twitter

Twitter Reuters /Kacper Pempel Omicrono

Software

Twitter ahora muestra todas las visualizaciones que tienen tus tuits

Junto al resto de métricas como los 'me gusta', este nuevo icono con forma de gráfica le dice al mundo cuántas personas han visto tu mensaje.

23 diciembre, 2022 09:24

Fue una de las primeras promesas de Elon Musk para este último mes del año, antes de que decidiera dejar de dirigir la red social a través de una encuesta. Twitter muestra ahora, en España y el resto del mundo, las visualizaciones que ha tenido cada tuit junto a los 'me gusta' y los retuits para poder comparar el éxito de la publicación.

Esta opción ya estaba presente en el funcionamiento de la red social, pero se mantenían en privado. Solo los autores del tuit podían ver el alcance de sus mensajes y compararlo con las interacciones del resto de usuarios. Ahora todos podrán ver lo lejos que ha llegado tu mensaje.

Tanto en la aplicación para iOS como en la de Android y también en la versión para ordenador. Los tuits cuentan ahora con un nuevo icono con forma de gráfica junto a la cifra de visualizaciones correspondiente.

Twitter muestra los datos de visualizaciones

Twitter muestra los datos de visualizaciones Omicrono Omicrono

Eso sí, esta novedad no se aplicará a todos los mensajes. Según la información compartida por la plataforma, los tuits de la comunidad, los de Twitter Circle y los más antiguos no ofrecerán este dato de audiencia. 

Se marcará cada nueva visualización cuando la publicación, ya sea una simple foto, vídeo, texto o todo junto, aparezca en la pantalla de cualquier persona. Se contarán también las visualizaciones propias, es decir, que el tuit aparezca en la pantalla de su autor, de igual manera que alguien se puede dar me gustas y retuitear a sí mismo.

[La última idea de Musk para impedir que votes sobre cambios importantes de Twitter]

Incluso se tendrán en cuenta las visualizaciones que tenga un mensaje a través de otras plataformas, por ejemplo, cuando un tuit aparece en una búsqueda en internet o en insertado en algún artículo.  Es decir, un mismo mensaje se puede ver dos veces desde distintos lados, lo que incrementaría su dato de audiencia.

Elon Musk, el todavía CEO de Twitter, explicó en su momento que esta medida pretende demostrar cuán "viva" está la plataforma, para él ver únicamente las respuestas y los "me gusta" no te da una imagen completa. El magnate publica con frecuencia en su perfil frases como: "El uso de Twitter sigue aumentando, alcanza el máximo histórico de usuarios activos".

La medida, en realidad, nada a contracorriente. El resto de principales redes sociales y plataformas han ido ocultando estos y otros datos. Por ejemplo, Instagram y Facebook permiten a los usuarios ocultar la cantidad de 'me gustas'. También YouTube acabó haciendo privados los datos del botón de no me gusta para que solo los pudieran consultar los creadores.

También te puede interesar...