'Stelfie' simulado en el asalto del Caballo de Troya.

'Stelfie' simulado en el asalto del Caballo de Troya. Stelfie the Time Traveller Twitter

Software

Un 'viajero del tiempo' gracias a la IA: estas son sus sorprendentes recreaciones históricas

Usando tres modelos de inteligencia artificial y una cara ficticia, Stelfie the Time Traveler viaja por distintas épocas en el tiempo.

21 diciembre, 2022 19:33

La inteligencia artificial y las herramientas de conversión de texto a imágenes están dando todo tipo de titulares en España. En ocasiones por motivos realmente turbios relacionados con la pornografía y en otros tantos casos con fines claramente creativos. En este sentido, un usuario está usando una IA de una forma que muy pocos imaginaban: simular viajes en el tiempo.

Y es que muchos han soñado con la idea de poder ver la antigüedad desde un prisma más actual. El usuario Stelfie the Time Traveler ha estado elaborando imágenes simuladas con IA en las que él mismo visita varias épocas históricas distintas en imágenes fotorrealistas que simulan, precisamente, fotografías auténticas.

Stelfie se hace, valga la redundancia, selfies en todo tipo de períodos históricos; en el antiguo Egipto, en la Edad de Hielo o bien en la Antigua Grecia. Incluso se atreve con algunos retratos en los que comparte plano con personalidades como Cristóbal Colón o Leonardo Da Vinci.

Selfies históricos

El autor de estas curiosas obras relata sus herramientas. Usa hasta tres modelos de inteligencia artificial. El primero es un viejo conocido: Stable Diffusion en su versión 1.5, que permite crear las tomas hiperrealistas como ya hemos visto en el pasado. Por otro lado, usa un modelo de IA personalizado dedicado enteramente al paisaje y otro modelo únicamente para integrar la cara de Stelfie. 

Y por si te lo preguntabas, no; la cara del autor no es la que aparece en las imágenes, es un rostro ficticio creado con Character Creator. Usa "mucha pintura interna", que implica usar imágenes generadas por IA en las imágenes para corregir errores y dar forma a la escena. Imágenes que, por cierto, tardan hasta tres horas en crearse por completo.

'Stelfie' junto a Leonardo Da Vinci.

'Stelfie' junto a Leonardo Da Vinci. Stelfie the Time Traveller Twitter

El autor publica en Reddit, Instagram y Twitter, y se define como un "viejo gracioso". El personaje que aparece, según su ideario, no es más que un viajero en el tiempo de 41 años que es básicamente un turista temporal. Algunas de sus imágenes, pese a notarse que son claramente generadas por IA, crean una escena curiosa que pocos han explorado.

Uno de los puntos negativos del usuario es que vende sus obras en forma de NFT. Por otro lado, usa ciertos recursos humorísticos para vender sus obras; selfies huyendo de mamuts prehistóricos, fotografiando animales ya extintos o recibiendo una pedrada en medio de un asalto en la Inglaterra de 1266 son solo algunos ejemplos.

También te puede interesar...