Ilustración con el logo de Twitter y la silueta de Elon Musk

Ilustración con el logo de Twitter y la silueta de Elon Musk Reuters Omicrono

Software

Elon Musk, sin frenos en Twitter: eliminará las cuentas que promocionen otras redes sociales

Twitter prohíbe las cuentas y contenido que promocione otras redes sociales como Facebook, Instagram o Mastodon

18 diciembre, 2022 19:42

Mientras Elon Musk celebra en Qatar la victoria de Argentina en la final del Mundial de Fútbol, Twitter ha confirmado el último cambio que expulsa a la competencia de la plataforma. Cualquier cuenta o comentario que promocione con enlaces o nombres de usuarios a otra red social será eliminado.

Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post ya no son bienvenidos en Twitter. Es la culminación de un movimiento que se inició el jueves por la noche cuando la red social suspendía las cuentas de un grupo de periodistas de medios como The Washington Post o The New York Times, para después bloquear la publicación de enlaces y la cuenta oficial de Mastodon, su principal rival.

Desde Twitter Support, el perfil que informa de cambios técnicos en la plataforma, se ha emitido un comunicado detallando esta nueva norma que expulsa a las principales redes sociales de Twitter. "Eliminaremos las cuentas creadas únicamente con el fin de promocionar otras plataformas sociales y el contenido que incluya enlaces o nombres de usuarios para las siguientes plataformas: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post", se puede leer en los tuits publicados.

"Reconocemos que muchos de nuestros usuarios están activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no permitiremos la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter", empezaban diciendo en Twitter Support. Redes sociales como Faceboook, Instagram o Mastodon tienen perfiles oficiales abiertos en la red social del pájaro azul y las usan para dar información oficial, por ejemplo, cuando sus sistemas sufren alguna caída importante.

De momento, los perfiles de Facebook o Instagram, siguen activos y todavía se pueden publicar enlaces a esas redes, a pesar de la información dada por Twitter Support. Por el contrario, Mastodon fue suspendida el jueves y este periódico comprobó entonces que no era posible publicar enlaces a esa red social.

Captura de la prohibición de Mastodon en Twitter

Captura de la prohibición de Mastodon en Twitter Omicrono Omicrono

La razón que dio Elon Musk en su momento fue que se habían compartido enlaces de esa red social para difundir las cuentas que siguen en tiempo real la ubicación de su jet privado, perfiles similares a los que había prohibido 24 horas antes en Twitter. Esta también era la versión oficial para suspender las cuentas de periodistas que informaban de Twitter e Elon Musk, aunque los medios para los que trabajan negaron que hubieran compartido la ubicación del magnate. Las cuentas de los periodistas ya han sido restauradas.

Por el momento, se permitirán un mínimo de interacción entre otras plataformas y Twitter, aunque no las más conocidas que se han mencionado. "Todavía permitimos la publicación cruzada de contenido desde cualquier plataforma de redes sociales", es decir, que los usuarios aún pueden compartir en tuits enlaces o nombres de usuarios de otras redes que no sean las de la lista inicial.