Dos gemelas encontradas supuestamente usando la aplicación.

Dos gemelas encontradas supuestamente usando la aplicación. Twin Strangers Twin Strangers

Software

Cómo encontrar a tu doble en internet a través de una web que utiliza inteligencia artificial

Esta web escanea tu cara para encontrar en su base de datos a aquella persona que se parece muchísimo a ti pero que vive muy lejos.

30 noviembre, 2022 18:22

"Me recuerdas mucho a otra persona". "Te pareces muchísimo a alguien que conozco". "Eres igualito a un amigo". Frases que muchos hemos escuchado en el día a día y que nos han hecho creer que, por pura probabilidad, tenemos a un gemelo perdido en otro rincón del mundo. Gracias al poder de la inteligencia artificial, ahora es posible encontrar a ese doble.

O al menos, intentarlo. Hablamos de Twin Strangersuna página web que no solo promete que el usuario podrá encontrar a su gemelo, sino que presume de haber reunido a personas con rasgos faciales prácticamente idénticos. Uno de los casos más llamativos que recoge es el de Niamh, que tiene además de una hermana biológica idéntica, tiene a su propia Doppelgänger, llamada Irene. 

Para que la búsqueda sea más efectiva, Twin Strangers pide a sus usuarios que no solo se creen una cuenta, sino que registren su rostro con una foto prácticamente de carné, como las que usamos todos en nuestro DNI. Además, recoge ciertos datos como nuestro país de origen o nuestro género. Eso sí, no es una web completamente gratuita.

Encuentra a tu gemelo

Twin Strangers nació en 2015. Todo comienza con la periodista Sophie Robehmed, que en 2011 encontró a su propio doble. Robehmed retó a sus otros dos compañeros de habitación a hacer lo mismo en 28 días. La historia consiguió una gran repercusión en redes sociales gracias a la magia de Internet, y ambos encontraron a sus respectivos dobles. Ante esto, decidieron fundar el servicio.

Mediante inteligencia artificial, la plataforma escanea tanto el rostro de la persona que usa el servicio como los que se encuentran registrados en su base de datos. Actualmente hay más de 10,4 millones de usuarios, por lo que hay muchísimo margen para actuar. Una vez el usuario se registra y sube su foto con sus datos, puede realizar la búsqueda.

Twin Parters y dos gemelas encontradas.

Eso sí, con limitaciones. El servicio es de pago, y funciona mediante créditos. Se pueden adquirir pagando créditos y realizando nuevas búsquedas. Tiene un funcionamiento similar al de una web de citas, ya que si la persona encuentra a su propio gemelo, le permitirá contactar con él mediante un chat.

Una vez realizada la búsqueda, el software realizará una criba entre las coincidencias más altas y las que bajen del 40%. El usuario podrá revisar absolutamente todos los matches y guardarlos en un directorio para contactarlos después. La cuestión es que todos los usuarios que se registran en la web tienen 5 búsquedas gratis, una por imagen subida.

Dos gemelas encontradas con la página.

Dos gemelas encontradas con la página. Twin Strangers Twin Strangers

Debido a que está gestionada por una inteligencia artificial, hay ciertas condiciones a cumplir para que la búsqueda sea todavía más fructífera. Por ejemplo, la web pide que la foto que se suba sea lo más clara y directa posible, parecida a la foto que se usan en los DNIs. Además, se pide que la cara sea el elemento principal de la imagen.

En mi caso, que tengo gafas y el pelo muy largo, he podido ver cómo los resultados se confundían. Si bien he encontrado a ciertas personas con un parecido físico con mi rostro sorprendente, mi pelo largo y mis gafas pueden dar ciertos resultados dispares. Probablemente usuarios con rasgos más comunes, como un pelo más corto tengan resultados mucho más fiables. El registro es absolutamente gratis, aunque una vez agotadas las búsquedas, tendrás que pagar por créditos.

También te puede interesar...