Fotomontaje con Elon Musk y el logo de Twitter.

Fotomontaje con Elon Musk y el logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

El plan de Elon Musk para los verificados de Twitter: insignias de varios colores para usuarios y empresas

El propietario de Twitter también ha propuesto una verificación manual que revisará de forma concienzuda el perfil antes de otorgar la marca azul.

25 noviembre, 2022 16:43

Uno de los mayores calvarios a los que se ha tenido que enfrentar Twitter desde que Elon Musk se apropió de la red social fue el caos de los verificados. La que hasta la fecha era una insignia con cierto valor en Twitter, se convirtió en todo un infierno que pudimos ver desde España. Ahora, Musk parece haber encontrado una solución: distintas categorías de verificación.

[Twitter lucha contra las cuentas falsas: prueba una etiqueta para los perfiles con teléfonos verificados]

Según recoge The VergeMusk ha asegurado que la semana que viene se lanzará un nuevo sistema de verificación. Pero no de la misma forma en la que se establecía antes; habrá distintas marcas para distintos tipos de verificación. En total habrá 3 verificaciones.

Verificaciones que se realizarán de forma completamente manual, según Musk. Según el magnate, todas las cuentas que quieran ser verificadas serán "autenticadas manualmente" antes de recibirlas. Algo que parece difícil de abarcar, pero que podría solucionar el problema de los verificados de un plumazo.

Twitter y el verificado

Musk ha asegurado que el programa de verificados volverá el viernes 2 de diciembre con las nuevas 3 insignias y con el verificado manual. Estas 3 marcas nuevas se distribuirán de la siguiente manera: azul para cuentas individuales, gris para cuentas gubernamentales y dorado para empresas.

Así lo adelantó Musk cuando habló del caos que provocó que empresas multimillonarias perdieran dinero a causa de las suplantaciones de identidad. "Probablemente se usará una verificación de color diferente para las organizaciones y para las personas". Ahora, asegura que los humanos "verificados" tendrán la marca azul. "Doloroso, pero necesario", ha asegurado el dueño de Twitter.

Además de ello, "las personas podrán tener [un] pequeño logotipo secundario que mostrará que pertenecen a una organización", siempre y cuando esta los verifique. Aunque ha confirmado estos detalles, se ha dejado otros tantos por el camino, como el hecho de si este nuevo servicio de verificación pertenecería al servicio premium de Twitter, Twitter Blue, o si será una verificación independiente.

Esta información llega en un momento muy delicado para Twitter. Poco después de que Musk lanzase un ultimátum a los empleados que quedaban en la compañía, se produjo un auténtico éxodo de trabajadores, dejando a la firma sin una gran parte de su plantilla. Algo que ha provocado un mal funcionamiento de la plataforma en los últimos días, y que siembra la duda sobre cómo abarcará Musk esta verificación manual.

También te puede interesar...