Montaje de un ordenador con la web de Chollometro.

Montaje de un ordenador con la web de Chollometro. N.C. Omicrono

Software

Cuatro trucos del Black Friday para comprar chollos en electrónica y evitar fraudes

Chollometro ofrece unos consejos para hacerse con gangas durante el 'viernes negro', uno de los mejores momentos para las compras navideñas.

24 noviembre, 2022 12:18

Este viernes 25 de noviembre se celebra en España el Black Friday, una fecha marcada en rojo para muchos que aprovechan los descuentos que ofrecen los diferentes comercios para adelantar la compra de los regalos navideños. Este año, con el aumento generalizado de los precios y la incertidumbre, es el mejor momento para adquirir esos productos tan deseados y hay cuatro trucos para hacerse con los mejores chollos.

[Televisores grandes y baratos en Black Friday para ver el Mundial: hay chollos por 460 euros]

Apenas quedan unos días para que se celebre el Black Friday, pero muchas marcas ya han comenzado a ofrecer interesantes rebajas en sus productos. Con la idea de que los usuarios realicen compras inteligentes y eviten fraudes que pueden tener lugar en estas fechas, desde Chollometro, la plataforma de chollos líder en España, comparten una serie de consejos para comprar con cabeza.

"El contexto actual augura una campaña de Black Friday diferente a todas las anteriores, ya que los consumidores están buscando, más que nunca, el ahorro en sus compras de invierno y en los regalos de Navidad. En Chollometro trabajamos cada día para que los usuarios puedan encontrar las mejores ofertas reales y de manera organizada, y que así se conviertan en compradores inteligentes", señala Manuel Zabala, cofundador de la plataforma, en un comunicado.

Trucos del Black Friday

El primer truco consiste en evitar las compras compulsivas, es decir, realizar primero una lista de lo que se necesita. En ocasiones los consumidores se dejan llevar por las bajadas de precios en lugar de ir a por lo que necesitan. Con el objetivo de evitar compras innecesarias, es fundamental preparar un listado con aquellos productos que se quieren adquirir para seleccionar las mejores ofertas para esos mismos.

El segundo consejo consiste en comparar el precio de lo que se va a comprar entre diferentes tiendas para asegurarse de que se está adquiriendo el producto al precio más bajo de todos. No todos los vendedores cuentan con los mismos acuerdos o stock de artículos, por lo que dedicando un poco de tiempo se puede realizar una búsqueda online para dar con el mejor chollo.

Una creatividad del Black Friday de Chollometro.

Una creatividad del Black Friday de Chollometro. Chollometro Omicrono

Después llega el momento de contrastar el precio original con el precio rebajado. De hecho, es recomendable hacer un pequeño estudio de la evolución del precio del artículo antes de comprarlo para asegurarse de que el descuento es real y competitivo. En este caso, plataformas como Chollometro ofrecen el historial de precios de los productos para que el consumidor sea consciente del porcentaje de rebaja real con el que cuentan.

El último truco es utilizar plataformas de ofertas para ahorrar tiempo en el Black Friday. Cada año los usuarios comienzan a recibir información del 'viernes negro' antes de que se celebre. La cantidad de descuentos y ofertas que se publican es abrumadora, por lo que buscar los productos de la lista de deseos en plataformas como Chollometro es fundamental para comprar con la tranquilidad de que han sido revisadas por expertos.

Durante este Black Friday los usuarios pueden acceder a Chollometro y descargar su aplicación para dispositivos móviles para estar al tanto de las mejores rebajas. Una app que ofrece información de todo lo que sucede en esta fecha, con números de ofertas, frecuencia de publicación de nuevos descuentos y más funciones. Además, la plataforma cuenta con una extensión para navegadores que permite a los usuarios encontrar los mejores chollos en más de 60 tiendas online de referencia como Amazon, El Corte Inglés, Zara o Media Markt; pudiendo recibir notificaciones en caso de que bajen el precio.

También te puede interesar...