Mapa interactivo de geOps

Mapa interactivo de geOps Omicrono Omicrono

Software

El Google Maps para ver en tiempo real todos los autobuses, metros y trenes de las ciudades de España

Para buscar paradas, horarios y seguir en directo la ruta del autobús o tren que necesitas coger, así funciona este mapa interactivo.

15 noviembre, 2022 14:53

Esperar el transporte público resulta menos desesperante cuando se conoce cuánto tiempo falta para que llegue el próximo vehículo. Aunque la parada en la que te encuentras no lo indique, es posible consultarlo con un mapa como este. La empresa geOps ha creado este mapa interactivo donde es posible seguir el rastro de ese bus o tren que necesitas para moverte por varias ciudades de España.

[El 'Google Maps' para cotillear cuánto dinero ganan tus vecinos]

A través de Google Maps es posible ver las rutas del transporte público y elegir la más fácil o rápida, así como saber si está muy abarrotado, pero hay otras herramientas online que van un paso más allá, indicando la ruta en tiempo real del transporte público. El mapa que protagoniza este artículo es una versión terrestre del famoso sistema de geolocalización de FlightRadar que sirve para seguir el rumbo del tráfico aéreo.

La empresa alemana geOps ha desarrollado este mapa interactivo que muestra en tiempo real el movimiento del transporte público de ciudades por toda Europa. En España, por ahora, muestran los datos de ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao o San Sebastian, también se pueden consultar trenes de larga distancia en toda la península. Aunque también puede ser de utilidad para viajar por el resto de continentes, geOps ha desplegado este servicio por Francia, Ámsterdam, Alemania, Estados Unidos o Brasil. 

Mapa geOps de transporte público

Mapa geOps de transporte público Omicrono Omicrono

La página web muestra un mapa en blanco donde se reflejan las cuidadas y algunas conexiones que simbolizan las vías ferroviarias en color gris. Después en colores más llamativos se señalan con puntos los autobuses, metro y demás tipos de trenes de larga y media distancia. 

Colocados sobre la Puerta del Sol en el centro de Madrid se aprecia cómo las distintas líneas de metro que convergen en esa estación se van desplazando de un lado a otro por el mapa. Otras líneas conectan la Capital con la Ciudad Condal en las líneas del AVE y en esta ciudad también se encuentran marcadas las líneas de metro y los autobuses.

Mapa geOps de transporte público

Mapa geOps de transporte público Omicrono Omicrono

Pinchando sobre cada punto se puede ver la categoría y el número del vehículo. También se despliega una ventana lateral con todas las paradas que recorre esa línea, además del horario de llegada y salida estimado. Haciendo clic sobre alguna de las paradas, el mapa indica dónde se encuentra. El mapa se puede configurar para mostrar solo las paradas y líneas de bus o las de metro si se prefiere. Desde la esquina superior derecha se puede configurar como más convenga. 

La empresa genera este tipo de mapas para ofrecerlos a sus clientes e integrarlos en otras plataformas o aplicaciones donde puedan ser de ayuda. También ofrecen servicios para desarrolladores o software centrado en el medioambiente. No obstante, este mapa está libre para que cualquiera lo consulte.

También te puede interesar...