WhatsApp privacidad

WhatsApp privacidad Nacho Castañón Omicrono

Software

WhatsApp permitirá activar los mensajes que se autodestruyen en todos los chats que quieras a la vez

La aplicación de mensajería está poniendo a prueba una actualización que dejará aplicar la función de mensajes temporales de forma más genérica.

4 noviembre, 2022 17:07

WhatsApp trabaja en una renovación de los mensajes temporales que permita al usuario a utilizar este borrado automático con más facilidad en todos los chats que quieras. Desde que se lanzaron, han recibido ciertas actualizaciones como más opciones de tiempo, esta última novedad aún está en pruebas.

[El truco de WhatsApp para guardar los mensajes que desaparecen]

La versión beta de WhatsApp para Android 2.22.24.6 esconde un cambio considerable en el funcionamiento de los mensajes que se borran automáticamente. Ya no será tan tedioso activarlos en varias conversaciones, sino que se podrá aplicar de forma más genérica. 

Gracias a la actualización que ha examinado WABetaInfo, la nueva interfaz que están poniendo a prueba los desarrolladores de esta aplicación, ofrece la opción de configurar la función en un número indeterminado de chats ya existentes: "Los nuevos mensajes desaparecerán en los chats que selecciones" dice la captura compartida por esta publicación. 

Mensajes temporales de WhatsApp ahora y con la actualización

Mensajes temporales de WhatsApp ahora y con la actualización Omicrono- WABetaInfo Omicrono

Actualmente si un usuario quiere que los siguientes mensajes que envíe desaparezcan al rato debe entrar en el chat específico donde los va a mandar y activar la función de mensajes temporales indicando el periodo de margen. Pueden borrarse pasadas 24 horas, 7 días o 90 días.

Al mismo tiempo, WhatsApp permite usar los mensajes temporales de forma predeterminada, pero solo en los chats nuevos que se inician a continuación y con las mismas opciones de margen de tiempo. Esto se mantiene, pero en vez de ir uno a uno, se podrá aplicar a la vez en todos los chats que se quieran.

Seguridad en WhatsApp

Seguridad en WhatsApp Omicrono Omicrono

Falta saber cuál es la siguiente ventana al seleccionar esa opción, aunque es posible deducir que será una lista de las conversaciones con familia, amigos y conocidos. Tras elegirlos e indicar el tiempo establecido para que se borren, los mensajes que se escriban en esos chats se borrarán todos pasados ese plazo. 

Al ser una novedad en pruebas no es posible conocer cómo terminará de lanzarla WhatsApp, puede que en los próximos meses decidan aplicar cambios en esta nueva interfaz. WABetaInfo asegura que la nueva sección de mensajes estará disponible en una futura actualización de la aplicación, pero no especifica fechas de lanzamiento o si llegará antes a Android o iOS.

Mensajes temporales en WhatsApp

Mensajes temporales en WhatsApp Chema Flores Omicrono

En 2020 comenzaron a llegar a la aplicación de mensajería esta opción para limpiar las conversaciones de mensajes muy personales. Con el tiempo se aplicó también a las fotos que se mandan y se han encontrado trucos para guardarlos desafiando la decisión de la otra persona de que sus mensajes se autodestruyan. Lo que aún se ha conseguido es que se borren nada más el receptor los haya leído y no haya que marcar un plazo de tiempo concreto.

También te puede interesar...