Doodle de Google para Halloween

Doodle de Google para Halloween Omicrono Omicrono

Software

El frenético doodle de Google para Halloween: compite con todo el mundo en esta batalla fantasmal

Google celebra la fiesta de Halloween este 31 de octubre con la renovación de un doodle en forma de videojuego con participantes de todo el mundo.

31 octubre, 2022 11:15

Google regresa a su mansión encantada favorita recuperando un doodle interactivo de 2018 para celebrar Halloween. Desde tu navegador en España puedes competir con amigos o jugadores de todo el mundo convertidos en fantasmas que tratan de recolectar y robar "llamas espirituales". Una versión renovada que trae trucos impredecibles y nuevos personajes.

[Los secretos de los doodles de Google: así se crean los populares logos del gigante tecnológico]

Great Ghoul Duel es una batalla en plena noche en el que fantasmas de dos equipos vuelan por distintos escenarios robándose el tesoro, las llamas espirituales que les harán ganar la partida y recibir poderes especiales como ser más rápido que el adversario. Así celebra Google esta festividad dedicada al terror.

Se puede jugar tanto desde el móvil como desde el ordenador o una tablet, solo hay que abrir el buscador y leer las indicaciones del tutorial que te explican las reglas del juego. Después puedes crear partidas invitando a amigos y familiares a pasar un buen rato.

Así se juega

La dinámica es sencilla, pero frenética. Divididos en dos grupos, los jugadores de todo el mundo se enfrentan en una casa encantada en una batalla para recolectar y robar el mayor número de llamas. Cada equipo, verde o morado, se compone de cuatro participantes que se mueven por la pantalla con las teclas del teclado o el dedo en el móvil. Puedes sumarte a un equipo desconocido o jugar con amigos en una partida privada.

Pasando por encima de las llamas espirituales, tu fantasma va recopilándolas con la intención de después depositarlas en la base de operaciones de tu equipo. El tiempo apremia, por lo general son partidas de minuto y medio.

Final de partida de Doodle

Final de partida de Doodle Omicrono Google Omicrono

No obstante, la cuenta atrás no es el único enemigo, el equipo contrario puede interceptarte y robar las llamas que hayas recolectado en ese paseo. Tú puedes también aprovecharte y robarles a ellos, así como coger llamas de tus compañeros de equipo y llevarlas hasta la zona segura.

Una vez se acaba el tiempo, gana el equipo que más llamas ha podido guardar en su cuartel de operaciones. Lo mejor es que los ganadores desbloquean con la victoria como aumento de velocidad y visión nocturna, entre otras ventajas.

Otros juegos 

Estos doodles competitivos causan sensación entre los usuarios de Google. En 2018 cuando la empresa lanzó la primera versión del Gran Duelo Ghoul se desplegó por más de cuatro continentes. Ahora el alcance es menor, al no incluir países como Rusia o China.

Doodle de Google para los Juegos Olímpicos de Tokio

Doodle de Google para los Juegos Olímpicos de Tokio Omicrono Omicrono

También se hizo muy famoso el juego dedicado a los Juegos Olímpicos de 2021 donde había más de 7 pruebas deportivas inspiradas en la cultura japonesa y deportes como el ping-pong, el skate, la escalada o el rugby. En Halloween muchos usuarios recodarán el doodle mágico en el que un gato luchaba contra fantasmas con su varita al más puro estilo de Harry Potter. 

Todos los juegos que la compañía ha lanzado en su buscador a lo largo de los años están disponibles para poner en práctica la destreza cuando se tiene un rato libre. También se pueden consultar todos los doodles creados a lo largo de todo el mundo.

También te puede interesar...