Logo de WhatsApp

Logo de WhatsApp Dima Solomin | Unsplash Omicrono

Software

WhatsApp, caído más de dos horas: la aplicación de mensajería vuelve a funcionar tras el apagón

WhatsApp vuelve a permitir a los usuarios mandar mensajes, actualizar la configuración del perfil y hacer copias de seguridad tras el apagón masivo

25 octubre, 2022 09:31

La aplicación de WhatsApp se ha caído a las 9:00 horas en España esta mañana. Los usuarios se quejaban de problemas para mandar mensajes en los chats de grupo y fallos en funciones como del doble check que indica cuando otra persona ha recibido y visto un mensaje. El servicio ya está operativo tras más de dos horas de apagón generalizado.

[Las tres mejores alternativas a WhatsApp en lo que la aplicación vuelve a funcionar]

Aún no se conocen los motivos de esta caída que ha tardado en recuperarse más de dos horas. Desde las nueve de la mañana se han comenzado a notar los fallos en el servicio de mensajería en varios países, pero que ya ha acabado según informan varias webs como DownDetector

"Envié correctamente un mensaje a las 9:22, pero el siguiente a las 9:23 todavía no ha salido, ni ninguno de los posteriores", son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en DownDetector, página que registra estos fallos en los servicios de internet. Haciendo una prueba, EL ESPAÑOL-Omicrono ha podido comprobar que los mensajes no se envíaban ni se recibían correctamente desde la aplicación móvil ni por la versión web de WhatsApp.

Captura de DownDetector

Captura de DownDetector Omicrono Omicrono

Problemas que ya están recuperados y se puede volver a escribir a amigos y familiares. Los servicios han comenzado a responder de nuevo minutos antes de las 11:00 en España.

WABetaInfo, uno de los medios especializados en torno a las novedades de la plataforma de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg también ha confirmado que la interrupción ha terminado a través de Twitter. Después de experimentar que el servicio no permitía conectarse, la plataforma avisa que el servicio se ha recuperado, pero que todavía algunos usaurios pueden notar fallos.

Este medio también indicaba problemas para registrar una nueva cuenta de WhatsApp o iniciar sesión. Tampoco es posible actualizar la información o la foto de perfil ni cambiar la configuración de privacidad de la aplicación. Incluso presenta problemas el sistema de copias de seguridad en la nube de iCloud y Google Drive.

WhatsApp en un móvil

WhatsApp en un móvil Nacho Castañón Omicrono

La última caída que sufrió la aplicación de mensajería de Meta fue en abril de este mismo año, permaneció durante más de una hora sin funcionar en plena noche. A su vez sufrían problemas otras redes sociales de la empresa como Instagram. Por el momento, parece que esta nueva caída solo ha afectado a los servicios de WhatsApp.

Aún no hay información oficial por parte de Meta, por lo que no está claro cuál es el origen de esta caída general. Tampoco está claro cuántos países se han visto afectados, pero parece que los fallos se han notado en todo el mundo.

La aplicación ha estado presentando una serie de cambios en los últimos meses enfocados especialmente en mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios. Así permite ocultar cuándo se está en línea entre otros datos personales. También se ha hablado mucho de la futura opción para editar mensajes ya enviados, algo que otras aplicaciones de mensajería como Telegram ofrecen desde hace tiempo.

[¿Cuántas personas trabajan en WhatsApp? La cifra te sorprenderá]