Fotomontaje con Bitcoin y con el logo de Telegram.

Fotomontaje con Bitcoin y con el logo de Telegram. Manuel Fernández Omicrono

Software

Telegram te dejará tener el nombre que quieras, siempre que lo compres con criptomonedas

Telegram integrará una plataforma basada en blockchain para poder subastar nombres de usuarios pagando con criptomonedas.

25 octubre, 2022 13:27

Telegram, la eterna rival de WhatsApp en lo que a mensajería instantánea se refiere en España, está increíblemente interesada en el mundo cripto. Ha dejado claro que quiere integrar el estándar Web3, basado en blockchain, para poder poner a la venta ciertos aspectos de su aplicación (canales o enlaces de grupos) a modo de NFTS, y ahora ha anunciado que se está ultimando una plataforma de subastas para poder comprar nombres de usuarios usando criptomonedas.

[Reserva tu nombre en Telegram: así puedes crear un enlace directo a tu perfil en la aplicación]

Según ha anunciado la propia Telegram en su canal, la idea del CEO y fundador de Telegram de poder comprar y vender "únicos y reconocibles" nombres de usuario de Telegram está cada vez más cerca. "La fase de desarrollo está prácticamente acabada, y la plataforma de subastas será lanzada pronto", aseguran desde la aplicación.

Así, Telegram permitirá realizar subastas usando el token nativo de la red The Open Network o TON para poder subastar todo tipo de elementos, incluyendo estos identificadores de usuario, todo ello con criptomonedas. Por si fuera poco, varios de los nombres de la red social de cuatro letras "podrían estar disponibles para su venta", poniendo varios ejemplos.

Comprar nombres de Telegram

Todo comienza con Web3, el estándar para el servicio de internet descentralizado que hace uso de la ya famosa blockchain para funcionar. El mismo sistema que hacen uso de ciertas criptomonedas y elementos cripto, como los tokens no fungibles. Pável Dúrov, CEO y fundador de Telegram, ya avisó en verano que quería integrar Web3 en la aplicación.

La idea era simple; poder vender, como si fueran tokens no fungibles (los polémicos NFTs) ciertos elementos de la aplicación; canales de Telegram, grupos y por supuesto, los nombres de usuario. Se basará principalmente en Toncoin, el token nativo de la red TON de The Open Network, el Toncoin.

Con esto, Telegram afirma que dentro de muy poco tiempo, se podrán comprar nombres de usuario de la plataforma. Dúrov afirmó que dadas las increíbles cifras a su ver que alcanzaron ciertos dominios TON como Wallet.ton o Casino.ton, esto funcionaría enormemente bien en Telegram, con "700 millones de usuarios".

"Si Ton ha sido capaz de conseguir esos resultados, imagina lo exitoso que podría ser Telegram, con sus 700 millones de usuarios, si pusiéramos en subasta nombres de usuario, grupos y enlaces de canales para subasta". Pone de ejemplo algunos nombres de usuario de cuatro palabras bastante populares, como @storm, @royal o @bank.

Según Dúrov, esto podría crear "una nueva plataforma donde los subastadores de nombres de usuario podrían transferirlos en acuerdos protegidos, con la pertenencia asegurada en la blockchain vía contratos inteligentes parecidos a los de los NFT". Además, afirmó que "otros elementos del ecosistema Telegram, como canales, stickers o emojis podrían pertenecer más tarde a este marketplace".

Todo esto se podría hacer realidad en unas pocas semanas, debido a la finalización del desarrollo de esta misma plataforma. No han asegurado ninguna fecha concreta, pero todo apunta a que todo se podría resolver en unas pocas semanas.

También te puede interesar...