Netflix

Netflix

Software

Netflix hace más fácil mudar todo tu perfil a una cuenta nueva para que no compartas contraseñas

La plataforma de streaming presenta una función para transferir todos los datos de un perfil a una cuenta nueva para separaciones o emancipaciones.

18 octubre, 2022 09:20

Netflix lanza una nueva función que permite a sus usuarios mudar sus preferencias y contenidos sin terminar de su perfil a una nueva cuenta. Profile Transfer, el nombre de la función en inglés, llega días después del anuncio oficial en España de un nuevo plan de pago más barato, pero con anuncios. La plataforma amplía sus opciones para que cada vez menos gente comparta las cuentas.

[El truco para averiguar si te están pirateando la cuenta de Netflix]

"La gente se muda, las familias crecen y las relaciones se acaban" comienza así el comunicado de Netflix. La empresa propone esta nueva función como una forma de empezar una nueva vida lejos de familiares o exparejas sin perder aquellos contenidos que habías seleccionado como favoritos o que habías empezado a ver dentro de tu perfil. 

No obstante, esta nueva función también responde a anteriores campañas en las que Netflix ha tratado de evitar que los usuarios compartieran contraseñas y cuentas aún sin vivir juntos. La plataforma estima que más de 100 millones de hogares acceden a su catálogo a través de cuentas compartidas.

Netflix Transferir perfil

Netflix Transferir perfil Netflix Omicrono

Para erradicar esta costumbre, ofrece a sus usuarios suscripciones más baratas, aplica nuevas políticas de uso más estrictas, además de crear formas de "independizarse" sin perder los datos de uso y preferencias. Profile Transfer es una guía detallada que lleva al usuario paso a paso a través de ese proceso de mudanza con el que crear una cuenta nueva y trasladar todos los datos de su perfil ya existente. 

Por el camino se pueden leer frases motivadoras como "ser dueño de su cuenta y conservar todo lo que le gusta de este perfil". Acceder a esa función, cuando se active en cada país, es tan sencillo como: desde el icono del perfil, desplegar el menú de la página de inicio y pinchando en Transferir perfil, seguir las instrucciones que el sistema va desgranando. 

Netflix Transferir perfil

Netflix Transferir perfil Netflix Omicrono

También es posible conservar una copia de seguridad del perfil en la cuenta anterior, por si más adelante se cambia de idea y se retoma la relación o convivencia. "Siempre puede desactivar la transferencia de perfil en la configuración de su cuenta en cualquier momento", dice Netflix. Que no parezca un punto y a parte definitivo.

Esta función ha estado en pruebas desde el mes de marzo en países como Chile, Costa Rica o Perú. Desde allí se expande ahora al resto del mundo. La compañía notificará por correo a todos los usuarios esta novedad, tan pronto esté disponible en sus respectivas cuentas.

"No importa lo que esté pasando, deja que tu perfil de Netflix sea una constante en una vida llena de cambios para que puedas sentarte, relajarte y seguir viendo desde donde lo dejaste." termina diciendo la plataforma.

También te puede interesar...