Persona grabando con su móvil.

Persona grabando con su móvil. Manuel Fernández / Michael Effendy en Unsplash Omicrono

Software

WhatsApp hará que grabar vídeo en su app sea mucho más fácil con este cambio

WhatsApp permitirá grabar vídeo sin tener que estar todo el rato pulsando el botón del obturador en su aplicación gracias a esta modificación.

28 septiembre, 2022 13:38

Seguro que en más de una ocasión has querido mandar un vídeo a través de WhatsApp. Tanto en España como en el resto del mundo, este sistema tiene ciertos problemas, ya que actualmente requiere que el usuario mantenga pulsado el dedo en el obturador, lo cual puede llegar a ser un engorro. WhatsApp está a punto de solucionar este problema.

[El truco de WhatsApp poco conocido para leer los mensajes eliminados]

El portal WABetaInfo ha relatado cómo WhatsApp tiene la intención de arreglar la interfaz de grabación de vídeo en WhatsApp. Adiós al botón único del obturador; por fin integrará dos apartados específicos para foto y para vídeo, lo que permitirá que a la hora de grabar vídeo, simplemente tengamos que tocar un botón.

De esta forma, la grabación de vídeo se volverá algo mucho más sencillo para todos los usuarios. Este cambio ha aparecido en las últimas betas de WhatsApp, indicativo de que en un futuro muy próximo estará disponible para todos los usuarios de forma estable.

Grabar será más fácil

Este hecho provocaba que muchos usuarios recurrieran a aplicaciones externas como la propia cámara del móvil para poder realizar grabaciones con manos libres. Por supuesto, no es lo ideal; el tener que salirte de la aplicación para poder grabar cómodamente y tener que mandar el vídeo es de todo menos intuitivo. En caso de querer grabar un vídeo largo, tendrás que mantener el dedo todo el rato, sin soltarlo.

De esta forma, la nueva interfaz (aunque no cambia demasiado el resto de elementos) divide al fin los dos apartados principales, con una sección para foto y una para vídeo. Por lo tanto, tocando con un toque normal, podrás iniciar un vídeo en WhatsApp sin problemas. Lo único que tendrás que hacer será seleccionar uno de los dos botones inferiores bajo el obturador y comenzar a grabar.

A la izquierda, la interfaz antigua. A la derecha, la nueva.

A la izquierda, la interfaz antigua. A la derecha, la nueva. WABetaInfo / Manuel Fernández Omicrono

El resto de elementos se mantienen completamente inmóviles. De hecho, el resto de la aplicación de cámara de WhatsApp se mantiene intacto; el carrusel de imágenes recientes, el botón para enviar imágenes y el de cambio de cámara siguen igual. No obstante, esto hará que grabar vídeo en WhatsApp no sea tan engorroso. Eso sí, aún tendremos que esperar para tenerlo en WhatsApp estable, ya que no se sabe cuándo Meta lanzará la actualización para todo el mundo.

También te puede interesar...