La función de explorar un barrio en Google Maps.

La función de explorar un barrio en Google Maps. Google Omicrono

Software

Google Maps ahora te dejará comprobar cómo es el ambiente de un barrio antes de visitarlo

La aplicación de mapas ha anunciado cuatro novedades, como comprobar cómo es un barrio y su ambiente, o las rutas ecológicas.

28 septiembre, 2022 20:01

Google trabaja constantemente en nuevas herramientas para mejorar Maps, la aplicación de mapas más popular en España y que tiene una función para evitar multas. Con motivo del evento Search On, la compañía de Mountain View ha anunciado cuatro importantes actualizaciones que llegarán a la app próximamente, entre las que se encuentra la opción de comprobar el ambiente de un barrio

[El Google Maps para ver de forma sencilla qué tal es la cobertura a internet en la zona donde vives]

La gran G ha afirmado que funciones como el tráfico en directo han transformado el modo en el que la gente se desplaza de un punto a otro, y datos sobre si hay muchas personas en los sitios han cambiando el modo en el que los usuarios toman decisiones sobre dónde ir. Ahora, Google ha trabajado para hacer que Maps sea más visual e inmersiva incluyendo nuevas funciones como 'Ambiente de barrio'.

Con esta nueva función ahora los usuarios podrán seleccionar un barrio en Google Maps para ver cómo cobran vida gracias a útiles fotografías e información de la comunidad directamente desde la propia aplicación. Una herramienta que es ideal para aquellos momentos en los que se quiere ir a visitar una zona nueva de una ciudad.

Explorar los barrios

Esta nueva herramienta permite comprobar qué hay en un barrio antes de visitarlo, como ver las zonas que merecen la pena explorar, qué es lo nuevo en esa localidad, su ambiente y qué tiendas locales hay abiertas.

Para determinar el ambiente de un barrio, la compañía ha combinado inteligencia artificial con los conocimientos locales de los usuarios de Google Maps, que añaden más de 20 millones de contribuciones a la aplicación cada día, incluyendo fotografías, opiniones y vídeos.

La función de explorar los barrios en Google Maps.

La función de explorar los barrios en Google Maps. Google Omicrono

Por ejemplo, si se está en París esta función permite saber rápidamente si un barrio es artístico o si tiene una escena gastronómica interesante. La función de 'Ambiente de barrio' llegará a Google Maps en los próximos meses, tanto en la aplicación para iPhone como en Android.

Vistas aéreas e inmersivas

La función de vistas aéreas fotorrealistas, anunciada en el pasado mes de julio, también cuenta con novedades. La compañía ha confirmado la llegada de más de 250 vistas aéreas fotorrealistas de lugares emblemáticos de todo el mundo directamente desde la aplicación de mapas, como la Torre de Tokio, en Japón, y la Acrópolis de Atenas, en Grecia. 

La función de vistas aéreas en Google Maps.

La función de vistas aéreas en Google Maps. Google Omicrono

Por su parte, la vista inmersiva permitirá a los usuarios planificar con antelación un viaje y obtener un conocimiento profundo de una ciudad. Para ello se combinan las vistas aéreas con el tiempo, el tráfico y si habrá mucha gente en un día y hora determinado. 

Mediante el uso de modelos predictivos, esta función aprende automáticamente las tendencias históricas de un lugar para determinar cómo estará una zona mañana, la próxima semana o mes. Se podrá ver los aparcamientos disponibles, si hará frío o los restaurantes más cercanos, pudiendo echar un vistazo al interior y saber si está lleno o no.

Un lanzamiento que la compañía ha considerando como "un paso importante en la transformación hacia un mapa más envolvente". La vista aérea inmersiva se desplegará en los próximos meses en Android e iOS en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Búsqueda con Live View

Más allá de ayudar a experimentar un lugar antes de visitarlo, Google Maps también está cambiando la forma de explorarlo en el momento gracias a Live View. Una herramienta que permite a los usuarios orientarse mientras caminan y que ahora añade una función de búsqueda para poder encontrar lo que está alrededor de una forma más intuitiva.

La función de búsqueda en Live View en Google Maps.

La función de búsqueda en Live View en Google Maps. Google Omicrono

Con tan sólo levantar el teléfono se podrán encontrar lugares esenciales en esa zona mientras se está caminando, como tiendas, cajeros automáticos y restaurantes. Así mismo, Google Maps también mostrará los horarios de esos comercios y si están llenos de gente o no. 

Una herramienta que por el momento se lanzará en Londres, Nueva York, París, San Francisco y Tokio en los próximos meses; también para iPhone y teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Rutas ecológicas

A comienzos de mes Google Maps anunció las rutas ecológicas para que los usuarios ahorren dinero y para reducir el consumo de combustible. Se trata de un modo que permite a los conductores ver y elegir la ruta más eficiente en cuanto a consumo de combustible para llegar a su destino.

La función de rutas ecológicas en Google Maps.

La función de rutas ecológicas en Google Maps. Google Omicrono

La compañía ha apuntado que, desde su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, esta función ha ayudado a eliminar medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, que equivale a retirar de la carretera 100.000 coches de combustible.

Ahora, la compañía ha anunciado que esta función se amplía para que los promotores y empresas de todos los tamaños tengan la opción de activarlas en sus aplicaciones. También dejará seleccionar el tipo de motor del vehículo para obtener la mejor ruta y las estimaciones más precisas de combustible o eficiencia energética.

Esta característica estará disponible en versión preliminar a finales de este año en todos los lugares en los que las rutas ecológicas están disponibles, es decir, Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa.

También te puede interesar...