Quizás recuerdes a Hidreley Diao, un artista proveniente de Brasil y colaborador de la revista Bored Panda que causó furor en España gracias a su uso de la inteligencia artificial. Diao destacó por, mediante estas técnicas, dar visiones realistas y actualizadas de todo tipo de personajes famosos e históricos. 

Pero ¿qué ocurre con los personajes de nuestras series y películas animadas favoritas? Reinterpretar en la actualidad un rostro ya moldeado y registrado por la historia no es fácil, pero adaptar unos rasgos claramente artificiales a la naturalidad humana. Pues Diao lo ha conseguido.

Desde princesas Disney hasta animación al más puro estilo Pixar, pasando por la familia más famosa del mundo: Los Simpsons. Recopilamos algunos de los rostros más representativos que el artista ha recreado en su perfil de Instagram.

  • 1 de 10

    Bart Simpson, de 'Los Simpsons'.

    El 'Daniel el travieso' internacional. Su pelo 'pincho' pasa a ser una cabellera rubia, pero manteniendo sus llamativas pecas en el rostro.

    Hidreley Diao
  • 2 de 10

    Homer Simpson, de 'Los Simpsons'.

    El mítico padre de la familia favorita de América. Rasgos prácticamente idénticos pero sin su característico color amarillo.

    Hidreley Diao
  • 3 de 10

    Milhouse Van Houten, de 'Los Simpsons'

    Salvo por las gafas rojas, la interpretación de Hidreley Diao del mejor amigo de Bart opta por un peinado prácticamente engominado.

    Hidreley Diao
  • 4 de 10

    Moe Szyslak, de 'Los Simpsons'

    El 'barman' de Springfield, que denota su fealdad incluso en su interpretación realista. Eso sí, coronado con unos ojos muy expresivos.

    Hidreley Diao
  • 5 de 10

    Campanilla, de 'Peter Pan'

    La eterna compañera del travieso Peter Pan, que mantiene en la interpretación de Diao sus rasgos afilados y su mirada pícara.

    Hidreley Diao
  • 6 de 10

    Bella, de 'Bella y la Bestia'.

    La inteligencia artificial que usa Diao para esta interpretación da como resultado una mujer con aparente inteligencia y carisma, casando con la Bella original.

    Hidreley Diao
  • 7 de 10

    Jasmine, de 'Aladdín'.

    Una de las princesas Disney por excelencia queda perfectamente retratada en su versión realista, manteniendo sus rasgos y su mirada intensa.

    Hidreley Diao
  • 8 de 10

    Carl Fredricksen, de 'Up'.

    El anciano que nos maravilló en los primeros 10 minutos de la película 'Up' vuelve a sorprender, esta vez con un rostro increíblemente realista.

    Hidreley Diao
  • 9 de 10

    Blancanieves, de 'Blancanieves y los 7 Enanitos'.

    No están los enanitos, pero sí su blanca piel. Blancanieves deja atrás los vestidos engalanados para optar por una estética mucho más moderna.

    Hidreley Diao
  • 10 de 10

    Olivia, de 'Popeye el Marino'

    Olivia, incluso en su versión adaptada a nuestros tiempos, presume de una cara redondeada, contraria a los rasgos duros de su amado, Popeye el Marino.

    Hidreley Diao