Aplicaciones de Microsoft Office

Aplicaciones de Microsoft Office Microsoft Omicrono

Software

Microsoft causa polémica poniendo anuncios en el Office de pago

Algunos usuarios han notado que Office está integrando anuncios en su barra de herramientas. Algo que no ha gustado a muchos.

15 agosto, 2022 16:23

Desde hace meses Microsoft ha estado en la mira de los usuarios por la inclusión de publicidad invasiva en sus productos. En España ya hemos visto cómo algunos de sus servicios han estado incluyendo o bien spam de su software o métodos poco amigables con el usuario para promocionar sus aplicaciones, como el uso de Microsoft Edge. Ahora, esta nueva polémica atañe a Microsoft Officela suite ofimática de Microsoft.

[Microsoft Edge te avisará si tus contraseñas han sido comprometidas]

Tal y como expone el usuario Lee Holmes, arquitecto, Microsoft ha introducido publicidad en Microsoft Office, en su edición 2021. Una publicidad que aparece en forma de banner en la parte superior, justo debajo de las herramientas de usuario.

Recordemos que Microsoft Office (especialmente la versión 2021) es una plataforma de pago. Este spam se refiere a una modalidad de suscripción adicional de Office, Microsoft 365 Family, que entre otras cosas te da acceso a la plataforma Microsoft 365 para hasta 6 personas que incluye funciones premium de Office, 6 TB de lamacenamiento en la nube  y conexión multidispositivo.

Más spam en Microsoft

Este banner reza así: "OFERTA LIMITADA | Consigue 3 meses de Microsoft 365 Family por tan solo 0,99 dólares". Recordemos que una suscripción que al año cuesta 99 euros y que al mes, sale por 10. Es decir, es una prueba para los usuarios que ya están pagando por el servicio Office 2021, que tal y como podemos ver en la captura, ya integra el diseño de Windows 11.

El tuit de Holmes ha generado un cierto revuelo en Twitter, y no es para menos. Lejos del hecho de que los usuarios estén recibiendo este tipo de mensajes en servicios de pago, estos se quejan de que el banner esté presente en la parte más importante de la interfaz: las herramientas.

El que el banner se encuentre ahí no es casual. Es la parte más visual de toda la app, la más necesaria y a la que recurrirán todos los usuarios. Además, dado que la interfaz ya cuenta con el estilo de Windows 11, el banner se dispone en color amarillo, por lo que se hace todavía más evidente. Holmes ironiza sobre esto: "Active las macros y suscríbase a M365 Family por solo 00.9999 dólares". 

Este banner recuerda al que apareció en redes sociales en marzo de este mismo año, después de que Microsoft probara en Windows los anuncios en el explorador de archivosUn banner que, de nuevo, aparecía en la parte superior de la aplicación e instaba en este caso a usar Microsoft Edge por encima de Google Chrome, así como mostrar otros anuncios similares.

Una de las polémicas más importantes al respecto de estas prácticas vino con Microsoft Edge, el navegador de la compañía incluido en Windows 10 y Windows 11. Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo Microsoft hizo en un principio que fuera muy difícil hacer que otro navegador fuera el predeterminado del sistemaAlgo que generó tanta controversia que forzó a Microsoft a dar marcha atrás.

También te puede interesar...