Fotomontaje con una familia y el logo de Xbox Game Pass.

Fotomontaje con una familia y el logo de Xbox Game Pass. Manuel Fernández / Dahiana Waszaj en Unsplash Omicrono

Software

El 'Netflix' de los videojuegos de Xbox mejora: podrás compartir cuenta con 4 personas más

Esta nueva suscripción podría costar 21,99 euros al mes y permitiría jugar a otras 4 personas dentro de un mismo servicio.

5 agosto, 2022 12:33

Sin duda alguna, una de las grandes sorpresas en España ha sido el Game Pass de XboxEste 'Netflix' de los videojuegos permite acceder a un catálogo gigantesco de juegos a un precio absurdo que, además, integra varias opciones y versiones de la suscripción para diversos tipos de jugadores. Ahora, Microsoft está probando un plan familiar para Game Pass.

[Samsung incorpora a sus Smart TV la posibilidad de jugar a la Xbox sin consola]

Según recoge The VergeMicrosoft ha activado en Irlanda y Colombia una prueba para planes familiares que puedan agregar hasta 4 personas a una única suscripción. Es decir, que los usuarios de Game Pass podrán compartir los beneficios de su suscripción con hasta 4 personas adicionales para que todos disfruten del pase.

La prueba ya ha sido lanzada para los Xbox Insiders, es decir, los testers de la plataforma y ya hay un precio preliminar. Los usuarios de Irlanda están recibiendo una versión preliminar de esta suscripción por 21,99 euros al mes, que por supuesto, tiene algunas limitaciones.

Nuevo Game Pass familiar

¿Cómo funciona esta prueba? Los usuarios que pueden optar a ella en Irlanda o Colombia pueden registrarse para esta versión previa en la Microsoft Store. Si tienen ya activo Xbox Game Pass, se convertirá el tiempo restante existente al nuevo plan "según el valor monetario de la vieja membresía".

Por ejemplo, si el usuario tiene un mes de Xbox Game Pass Ultimate (la suscripción más cara), tendrá 18 días de Xbox Game Pass familiar. Se requerirá que los usuarios que disfruten en conjunto de este nuevo Game Pass familiar residan, al menos, en el mismo país. Una vez registrados, podrán enviar hasta 4 invitaciones ya sea vía enlace o correo electrónico para que estos puedan disfrutar de los beneficios.

Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass.

Según detalla Tyler Mittleider, gerente senior de programas técnicos de Microsoft, esta suscripción ayudará a los jugadores, haciendo que sea "aún más fácil jugar" a los juegos incluidos en la suscripción. Ha sido el propio Mittleider el que ha confirmado esta prueba que, de tener una recepción adecuada, podría provocar la llegada en los próximos meses de Xbox Game Pass para familias.

El precio de esta suscripción en las pruebas de Irlanda afirma que será de 21,99 euros al mes, aunque esto podría variar de cara a su futuro lanzamiento. Por supuesto, los precios cambiarán dependiendo del país en el que se encuentre presente esta nueva suscripción. No hay fechas para una futura prueba en España.

También te puede interesar...