Fotomontaje con el logo de WhatsApp y una foto en modo retrato.

Fotomontaje con el logo de WhatsApp y una foto en modo retrato. Manuel Fernández / Štefan Štefančík en Unsplash Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para grabar vídeos con modo retrato pese a que tu iPhone no tenga modo cine

Podrás realizar tanto videollamadas como vídeo con el famoso efecto retrato. Necesitarás un iPhone relativamente moderno para usarlo.

1 agosto, 2022 18:28

Quizás recuerdes el truco de WhatsApp visto en España para usar el modo retrato de los iPhone modernos en la cámara de la aplicación de mensajería. Esto era ideal para enviar una foto y hacer el famoso efecto retrato directamente desde la appsin tener que irnos a la aplicación de cámara del iPhone. ¿Sabías que ahora puedes usar este mismo truco para llamadas y vídeos?

[La nueva función de WhatsApp: ponerte un avatar animado en plena videollamada]

Apple ha publicitado esta novedad en iOS 15 para FaceTime, su servicio de videollamadas. No obstante, otras aplicaciones pueden hacer uso de ese mismo efecto de modo retrato, así como de la función de supresión de ruido del micrófono. Si usas el mismo procedimiento en WhatsApp, puedes aprovecharlo para llamadas y para vídeos.

Por ende, puedes grabar vídeos desde la cámara delantera de WhatsApp y aplicarle ese famoso efecto retrato sin tener que cambiar de aplicación. Te recordamos cómo hacerlo para que puedas mandar tus recuerdos de verano con un toque de estilo extra.

Modo retrato en vídeo

Antes hay que recordar que esta función no está disponible para todos los iPhone del mercado. Solo aquellos que monten un Apple A12 Bionic como mínimo podrán aplicar el modo retrato en las cámaras de sus WhatsApps, independientemente de si esos teléfonos son compatibles con iOS 15 o no.

Es decir, necesitarás un iPhone Xr, Xs o Xs Max como mínimo o un iPad Air 3, iPad Mini 5 o un iPad de 8ª generación como mínimo. Por supuesto, tendrás que tener instalado iOS 15 como mínimo, y en los iPad, iPadOS 15. Si tienes un iPhone o un iPad compatible en la lista, tan solo tienes que actualizar a este sistema si no lo has hecho ya. Estos son los pasos a seguir:

  • En WhatsApp, abre la cámara de la aplicación dentro de la aplicación, como si fueras a mandar una foto.
  • Abre el centro de control de tu iPhone. En los iPhone con Face ID, debes abrirlo deslizando en la esquina superior derecha hacia abajo. En los iPhone con Touch ID, debes deslizar desde la parte de abajo hacia arriba.
  • Con la cámara de WhatsApp abierta, aparecerán dos botones: "Efectos" y "Modo". Es el primero, "Efectos", el que nos interesa.
  • Actívalo, y graba un vídeo. Notarás como el efecto de modo retrato del iPhone se aplica automáticamente en el vídeo, y al mandarlo, se mantiene.

Este efecto también permanece en las videollamadas, por lo que tanto en las llamadas individuales como en las grupales, podrás activar este modo retrato que difuminará el fondo para resaltarte a ti. Ten en cuenta que este modo se realiza mediante inteligencia artificial, por lo que el recorte podría no ser todo lo natural que te gustaría. ¡Y sin instalar ninguna app adicional!

También te puede interesar...