Google Stadia.

Google Stadia.

Software

Google desmiente que vaya a cerrar Stadia: seguirán adelante con los juegos en la nube

La cuenta oficial del servicio ha desmontado de un plumazo las habladurías sobre su cierre, asegurando que llegarán más juegos nuevos.

1 agosto, 2022 19:54

Esta semana saltaba la noticia: Google supuestamente cerraría Google Stadia, su servicio de videojuegos en la nube. Una plataforma que no ha acabado de despegar en España según algunos y que iba a estar condenado a desaparecer. Los de Mountain View se han encargado de desmentir el rumor, asegurando que de ninguna forma cerrarían su servicio.

[Amazon lanza Luna, su alternativa a Google Stadia para jugar en la nube]

La noticia recorrió Internet rápidamente, ya que no son pocos los que recuerdan el historial de Google 'matando' aplicaciones. Ahora, la cuenta oficial de Google Stadia en Twitter ha confirmado mediante una declaración que eso es falso, y que no cerrarían. "Stadia no se está cerrando", dijo la cuenta. "Ten por seguro que siempre estamos trabajando para traer más juegos a la plataforma y a Stadia Pro".

Todo proviene de Killed By Google, una cuenta de Twitter que recogió un rumor en un blog sobre el cierre de Stadia, especificando que este verano se iba a suceder la ejecución. Según una fuente, Google estaba preparando el cierre de Stadia, después de haber celebrado una reunión con directivos de Google respecto al futuro de la plataforma.

Stadia no cerrará

En febrero del año 2021, Google cerraba los estudios internos que buscaban desarrollar juegos exclusivos para la plataforma. Uno de sus mejores fichajes, Jade Raymond, también dejaba el proyecto, así como su jefe de producto John Justice. Estos sucesos dieron la sensación de que Google no confiaba en Stadia y en su éxito, por lo que acabaría cerrando sus puertas.

Posteriormente a ello, la cuenta de Stadia habló con sorna sobre el asunto, replicando el mismo mensaje original del rumor en un divertido tuit, anunciando la disponibilidad de Wavetale, un juego indie que iba a estar disponible sin coste para jugar en el servicio.

Esta declaración llegaba después de que un fan de Google Stadia preguntara al servicio sobre los rumores. Google fue tajante: "Stadia no cerrará", confirmando al menos sobre el papel que el servicio de los de Mountain View seguirá vigente al menos por un tiempo más.

No obstante, el hecho de que este rumor provocara tanto revuelo es un detalle a tener en cuenta, ya que hubo lío incluso en el subreddit de Stadia. Desde que Google cerrase sus estudios y los fantasmas del pasado de Google cerrando sus propios servicios comenzaran a surgir, muchas voces han recordado a la compañía la supuesta poca repercusión que Stadia ha tenido frente a otros servicios, como xCloud o GeForce NOW. Por ende, este quizás sirva como un toque de atención para los de Mountain View para revitalizar a Stadia.

También te puede interesar...

  • Elemento 1
  • Elemento 2
  • Elemento 3
  • Elemento 4