iPhone 11 ejecutando el código ##002#

iPhone 11 ejecutando el código ##002# Manuel Fernández Omicrono

Software

El código para que no te espíen el móvil: evita que desvíen tus llamadas a otro teléfono

Ingresando este código en la aplicación de llamadas de tu teléfono iOS o Android desactivarás todos los desvíos de llamadas y similares.

1 agosto, 2022 12:42

Hoy en día, existen mil y una formas a cada cual más ingeniosa de espiar tu actividadEn España, haciendo uso de aplicaciones de redes sociales y otros mecanismos es posible rastrear las actividades de una persona o como mínimo conseguir su información. No obstante, existe un método que pocos conocen: el desvío de llamadas.

[Así puedes averiguar si llevas una aplicación espía oculta en tu móvil]

El desvío de llamadas es una función que ofrecen los teleoperadores por el cual puedes recibir llamadas y comunicaciones similares en otros números que no sean el tuyo, sin necesidad siquiera de cambiar de SIM. Solo tienes que establecer un número alternativo y el tipo de desvío (total, parcial...). ¿Quieres descubrir si tienes el desvío de llamadas activado?

Existe una forma para acabar con estos desvíos fácilmente, sin instalar nada adicional y sin necesidad de realizar muchas investigaciones. Tan solo tendrás que ingresar en la app de llamadas de tu teléfono un código específico, el ##002# para desactivar todos los desvíos de llamadas así como el resto de desvíos y protegerte.

¿Me pueden espiar?

Hoy en día, con el auge de las apps de mensajería instantánea como WhatsApp y de llamadas como Discord, lo cierto es que las llamadas convencionales han pasado a un segundo plano. No obstante, hay usuarios que siguen usándolas activamente, ya sea para realizar gestiones de información con empresas o para hablar con personas de muy alta estima.

Y aunque los sistemas móviles como Android advierten al usuario sobre la activación de los desvíos de llamada, es muy fácil ocultar dichas advertencias. Es decir, que existe la posibilidad (aunque remota) de que alguien pueda activar el desvío de llamadas de tu teléfono registrando su número y así poder captar tus llamadas. También existe la posibilidad de que activases en el pasado el desvío y que se te haya olvidado desactivarlo.

Captura de pantalla haciendo uso del código.

Captura de pantalla haciendo uso del código. Manuel Fernández Omicrono

Es aquí donde entra el código ##02#. Independientemente de si sospechas que alguien te pueda estar espiando o si tienes activo un desvío de llamadas que quieres quitarte de en medio, este código increíblemente útil se carga por completo estos desvíos. Tan solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de llamadas de tu móvil, se suele llamar 'Teléfono'.
  • Escribe en el dial para teclear números de móvil el siguiente código: ##002# y dale al botón de llamar.

De esta forma, los desvíos de llamadas quedarán completamente anulados por defecto. Por supuesto, si alguien consigue acceso a tu smartphone y por ende a tu tarjeta SIM, podrá volver a activar fácilmente el desvío de llamadas. Sin embargo, este código te mantendrá protegido o como mínimo, te evitará el tener que ver cómo las llamadas no te llegan por haber activado un desvío en el pasado.

Existen más códigos

Este tipo de códigos son códigos secretosy se integran en prácticamente todos los dispositivos telefónicos. Existe un gran listado de estos códigos que sirven tanto para Android como para iOS, y entre otras cosas sirven para explotar funciones adicionales del dispositivo o conseguir información adicional de tu teléfono.

Algunos de los más famosos incluyen el *#06#, el código que permite consultar el código IMEI de tu teléfono. Dependiendo de si usas Android o iOS podrás usar unos u otros y aunque muchos no te resulten útiles, otros tantos te permitirán ver aspectos hasta ahora desconocidos de tu móvil. Eso sí, ten en cuenta que estos códigos requieren de ciertos conocimientos, por lo que te recomendamos proceder con cautela.

También te puede interesar...