Fotomontaje con el logo de Twitter y emojis.

Fotomontaje con el logo de Twitter y emojis. Manuel Fernández Omicrono

Software

Twitter incorpora estados para que todo el mundo sepa si te has ido de vacaciones este verano

Estos estados no se podrán editar, sino que se tendrán que elegir de una lista predeterminada que la misma Twitter proporcionará.

28 julio, 2022 13:28

Hace unos meses supimos que Twitter estaba sumergida en un profundo proceso de cambios que culminarían en una caterva de novedades futuras en España. Una de ellas era la incorporación de estadosal más puro estilo Slack, dentro de los propios tuits de la red social. Ahora, esta novedad ha llegado a un estadio superior y ya se está viendo por Twitter.

[Twitter avisa: reducirá el alcance de tus mensajes e incluso suspenderá tu cuenta si haces esto]

Según adelanta TechCrunchalgunos usuarios han comenzado a tener acceso a estos estados, que se asignan como etiquetas a los tuits. Un portavoz de la firma ha confirmado esta prueba que, por ahora, está limitada a unos pocos usuarios de la plataforma, dando a entender que están determinando qué nivel de feedback tienen.

Según el portavoz, esta función permite "agregar un tema de estado de una lista predeterminada a sus tuits para brindar más contexto a sus seguidores". Así, según el portavoz, los usuarios podrán "transmitir mejor" lo que estamos haciendo en este momento.

Estados en Twitter

Estos estados, que aparecerán en la parte superior de los tuits que se lancen en la plataforma, están predeterminados por una lista específica. Es decir, que los usuarios no podrán crear sus propios estados, sino que tendrán que elegir uno de los que proporciona Twitter.

Se componen de un emoticono y una frase corta. Estas frases vienen a marcar no solo un estado para el tuit, sino para determinar qué hace el usuario. Hay de todo; "Un hilo", "alerta de spoiler" o "AMA (Ask Me Anything)". La idea es, por ende, evitar que estas frases que suelen estar en los tuits más convencionales formen parte del texto y sean un estado propio.

De esta forma, los usuarios podrían ahorrarse unos pocos caracteres a la hora de escribir, teniendo solo que ponerlos en los estados. Estos estados no son nuevos ni muchísimo menos, ya que aparecieron hace meses en el código de la aplicación. Fueron descubiertos por la investigadora Jane Manchun Wong, que ya advirtió sobre esta novedad.

Como es habitual en este tipo de casos, no se sabe cuándo estará disponible esta característica para todos los usuarios. Dado que ya ha comenzado a aparecer para algunos usuarios y recibir feedback, no debería tardar demasiado en llegar, aunque podría demorarse unas pocas semanas o meses.

También te puede interesar...