El Big Ben en la vista aérea de Google Maps

El Big Ben en la vista aérea de Google Maps Google Omicrono

Software

Lo último de Google Maps te dejará recorrer las ciudades como nunca la has visto

Estas nuevas vistas fotorrealistas incluyen casi 100 puntos de referencia de ciudades como Barcelona, Londres o Nueva York.

27 julio, 2022 12:42

Desde hace ya un tiempo en España, Apple ha querido seguir los pasos de Google Maps, la aplicación para navegación por excelencia en dispositivos móviles. Lo hizo actualizando Apple Maps con las vistas Flyoverque permiten ver ciertos entornos en elaborados modelos 3D. Google ahora ha hecho lo propio con Apple, ya que ha implementado su nueva versión en Maps con sus vistas aéreas fotorrealistas.

[Instagram va a por Google Maps: añade un mapa para ver publicaciones de locales cercanos]

Según ha anunciado la propia compañía, ahora Google Maps incluirá vistas fotorrealistas de al menos 100 puntos de referencia en la aplicación. De esta forma, se podrán ver a vista de pájaro ciertas áreas de algunas de las ciudades más famosas del mundo, como Barcelona, Londres, Nueva York, Tokio o San Francisco.

Lo cierto es que esta vista "inmersiva" no es nueva. Google ya la anunció en el Google I/O que celebró hace ya varios meses, y esta es su punta de lanza. Una vista que permitirá, entre otras cosas, mostrar información del tráfico y del clima y que se comenzará a implementar en Tokio, San Francisco, Londres, Los Ángeles y Nueva York a finales de este año.

Google Maps mejora

Estas vistas fotorrealiastas, al igual que lo que ocurre con la variante de Apple, son recreaciones en 3D con vistas en 360 grados. Estos entornos modelados ofrecen una visión mucho más realista de estos lugares que los modelos que presentó Apple para Apple Maps. La diferencia es que Flyover de Apple abarca ciudades enteras y no puntos concretos, como sí ocurre con estas visiones.

Esta vista inmersiva por parte de Google, tal y como detalla The Verge, hace uso de datos recogidos de imágenes aéreas, satélite y Street View. Entra en juego también la famosa inteligencia artificial de Google para formar esta vista inmersiva. Estas vistas aéreas ya se están implementando globalmente en iOS y en Android, tal y como especifica Google.

Novedades para ciclistas

Junto a las vistas aéreas, Google ha lanzado mejoras para los ciclistas. Ahora, Maps ofrecerá una más información en las rutas de bicicleta, obteniendo un "desglose" de los aspectos más importantes de la misma, incluyendo el tráfico o los obstáculos que haya en el camino.

Rutas para biclistas

Rutas para biclistas Google Omicrono

En esta información adicional se podrá consultar si una carretera específica es secundaria o principal, además de advertir sobre colinas o escaleras. Si alguien ha compartido su ubicación contigo, podrás recibir notificaciones a través de Google Maps cuando llegue o salga de una ubicación. En este caso, las rutas mejoradas de bicis tardarán unas semanas en llegar para todos.

También te puede interesar...