Facebook renueva la interfaz de su aplicación para móviles.

Facebook renueva la interfaz de su aplicación para móviles. Meta Omicrono

Software

Facebook se rediseña para separar las noticias de las publicaciones de tus amigos

Mark Zuckerberg, CEO de la red social, ha confirmado el lanzamiento de nuevas pestañas para dividir las publicaciones en el feed: 'Inicio' y 'Noticias'.

21 julio, 2022 18:18

Pese a que WhatsApp e Instagram sean actualmente las gallinas de los huevos de oro de Meta, Facebook sigue siendo uno de sus pilares centrales. Por ello, la compañía no pierde la oportunidad para hablar de las futuras novedades que esta longeva red social recibirá en España. Ha sido Mark Zuckerberg, su CEO, quien ha anunciado un par de cambios sustanciales a la interfaz: las pestañas 'Inicio' y 'Noticias'.

[El agitado 2021 de Facebook: del escándalo a cambiar de nombre para lanzar el metaverso]

Mientras que la primera es la nueva pestaña principal de Facebook, es decir, la pestaña que ves nada más abrir la aplicación de Facebook; 'Noticias' es la forma de ver el contenido más reciente de tus conexiones, ya sean amigos, páginas, grupos y favoritos. Estas dos pestañas, por ende, se asemejan bastante a lo que pretende Twitter con sus dos feeds, Inicio y Recientes.

Además, esta lista de favoritos se podrá personalizar para incluir los amigos y páginas que quieras para que así el contenido de la pestaña 'Noticias' se filtre automáticamente. 'Inicio', por su parte, será el punto principal en el que descubrir contenido en Facebook.

Pestaña de 'Inicio'

'Inicio' es la pestaña por defecto de Facebook y será el lugar en el que la app sitúe al usuario nada más que ésta se inicie. Se constituye, según Facebook, como "un punto de partida" para descubrir contenido y conectar con otras personas de forma más sencilla.

Desde ella se podrán crear reels, ver qué se está compartiendo en 'Noticias' por parte de tus contactos y descubrir contenido recomendado. Esta pestaña se adapta al usuario, ya que hace uso del sistema de clasificación de aprendizaje automático de Facebook para realizar las recomendaciones.

Los 'feeds' de Facebook.

Los 'feeds' de Facebook. Meta Omicrono

Este nuevo sistema tiene en cuenta "miles de señales" para evitar mostrar contenido poco relevante, clasificándolo en un orden supuestamente más útil para el consumidor de la plataforma. 

Contenido reciente

Por otro lado, está 'Noticias', centrada en ofrecer el contenido más reciente de tus conexiones directas. Desde hoy mismo a algunos usuarios les aparecerá esta pestaña en la barra de accesos directos, situada en el caso de iOS en la parte inferior y en el caso de Android, en la superior. La idea es que ofrezca el contenido más reciente posible.

En esta pestaña se podrá ver qué publicaciones recientes tienen tus amigos, grupos y páginas, así como tu lista de favoritos. No hay contenido recomendado; simplemente las publicaciones que quieres ver más actuales. Hay que recordar que estas pestañas se pueden cambiar según las partes de la app que más uses en las barras de accesos directos.

Así luce la interfaz de Facebook.

Así luce la interfaz de Facebook. Meta Omicrono

Puedes personalizarlas y fijar una pestaña a tu barra de accesos directos. Estas actualizaciones estarán disponibles de forma global a lo largo de la semana que viene, aunque algunos usuarios podrán ver dichas pestañas desde hoy en la app de Facebook.

También te puede interesar...