Spotify karaoke

Spotify karaoke Omicrono- Unplash Omicrono

Software

Spotify estrena un modo karaoke y te puntúa dependiendo de tu habilidad al cantar

Además de esa función karaoke, Spotify estrena una opción para organizar playlist y simular que se está creando una nueva banda.

30 junio, 2022 09:50

La plataforma de música en streaming más conocida se resistió a incluir las letras de las canciones, pero en 2020 ese complemento empezó a desplegarse entre los usuarios de Android y iOS, de la que ahora disponen todos los usuarios en España. Ahora esas letras cobran más vida sirviendo de base para una función karaoke que pone a prueba tus dotes de canto.

[Spotify esconde una de sus funciones más usadas: así puedes volverla a activar]

Sin aviso previo, diferentes usuarios de Spotify han ido encontrando esta opción dentro de la aplicación. Este modo karaoke aún no está disponible para todos ni en todas las pistas de la plataforma, pero esta novedad ha causado gran sensación, en parte, por las risas que genera. 

Al mismo tiempo, la plataforma de música sí ha anunciado la llegada de una nueva forma de crear listas de reproducciones en las que mezclar distintos grupos de música. Se llama Supergrouper y Spotify lo describe como una forma de unir a tus bandas favoritas sobre un mismo escenario, un concierto personalizado que tardará en llegar a la aplicación en España.

Cantar con Spotify

Si necesitas una excusa para cantar fuera de la ducha y poner a prueba tu capacidad de imitar a tus cantantes preferidos, Spotify te la da. Al abrir la aplicación y reproducir una canción, aparecerá en la parte inferior la sección con las letras en tiempo real, los versos van apareciendo según suenan en la pista, algo que forma parte de la app desde hace tiempo, pero ahora con un nuevo elemento.

En la esquina superior derecha de esta sección, algunos usuarios han visto aparecer un nuevo botón que te anima a cantar. Pulsando en él, Spotify abre la función karaoke y escucha como se destroza o no la canción para al final puntuar al cantante aficionado.

Por supuesto, para ello se hace uso del micrófono para registrar la actuación del usuario. Si se consigue un 80% de similitud con el ritmo del cantante original, la aplicación da la enhorabuena con una lluvia de confeti virtual. Aunque tardará en llegar a todos los usuarios, algunos medios aseguran que llegará a todos los perfiles, incluso para las cuentas gratuitas.

Supergrouper

Por otro lado, surge una nueva forma de crear listas de reproducciones. La descripción de Supergrouper parece ofrecer la posibilidad de crear una nueva banda de música con los artistas preferidos, "¿Qué tal cuando Aerosmith y Run-DMC se juntaron para “ Walk This Way ”?" dicen en el comunicado. Pero lejos de combinar pistas, estilos y voces, esta función permite ordenar las pistas deseadas de una forma más personal y creativa. 

Spotify Supergrouper

Spotify Supergrouper Spotify Omicrono

La playlist ordena pistas con esos grupos y artistas como sucede en el resto de listas de reproducción, salvo porque ahora será posible darle un diseño diferente. Spotify anima a darle un nombre nuevo a esa banda, decidir quién sería el cantante y el guitarrista, por ejemplo, como si de verdad se hubiera unido bajo un nuevo grupo a diferentes artistas.

El resultado se podrá compartir en una tarjeta única con amigos a través de redes sociales. Por el momento, Supergrouper solo está disponible en países de habla inglesa como Estados Unidos o Nueva Zelanda.

También te puede interesar...