WhatsApp tiene un truco para guardar a un contacto sin que se entere.

WhatsApp tiene un truco para guardar a un contacto sin que se entere. Nacho Castañón Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para agregar a un contacto sin que se entere

La herramienta de mensajería tiene un atajo para guardar el número de una persona sin que sepa que está en tu lista de contactos y sin ayuda de apps.

26 junio, 2022 01:30

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en España y una de las más utilizadas a nivel mundial, lo que fuerza a Meta, antiguamente conocida como Facebook y dueña de la app, a lanzar frecuentemente funciones que mejoren la herramienta, como silenciar a una persona molesta en una llamada grupal. Aun así, son los trucos los que permiten sacarle el máximo partido, y ahora se ha dado a conocer uno para agregar a un contacto sin que se entere de que lo tienes guardado en tu agenda

[El truco de WhatsApp para cotillear con qué nombre te tienen guardado en la agenda]

En la actualidad existe una variedad de trucos relacionados con los contactos, como uno que permite enviar un mensaje a alguien sin tener que guardarlo en la agenda y hasta otro para chatear con un usuario sin tener que pedirle su número. Pero también hay disponible otro atajo para esos momentos en los que necesitas tener el teléfono de una persona y no quieres que ésta sepa que lo tienes guardado en su agenda

No se trata realmente de un truco nuevo, sino más bien de uno poco conocido y que puede ser de gran utilidad en determinados momentos. Además, y a diferencia de otros atajos, es realmente sencillo y seguro de realizar, ya que para llevarlo a cabo no es necesario descargarse ninguna aplicación de terceros, sino que se utilizan unas funciones nativas de WhatsApp disponibles tanto en dispositivos Android como en iPhone. 

¿Cómo funciona?

Hay varios momentos en los que se necesita el contacto de una persona para mandarle un WhatsApp y no se quiere que ésta sepa que lo tienes guardado en tu agenda, y se termina pidiendo dicho número a un conocido. Gracias a un truco esto es totalmente posible y para ello tan sólo es necesario acceder a las funciones de privacidad de la aplicación de mensajería.

Unas funciones que permiten al usuario tener el control total de su cuenta sobre el resto de personas que tiene guardadas en su lista de contactos. Por ejemplo, con estas herramientas se puede escoger quién puede ver la foto de perfil, los estados, la información y hasta la hora de última conexión. Con editar estas funciones es posible agregar a alguien sin que sospeche que lo tienes agregado en tu agenda.

WhatsApp  cuenta con varios ajustes de privacidad.

WhatsApp cuenta con varios ajustes de privacidad. Nacho Castañón Omicrono

Para realizar este truco hay que seguir unos pocos pasos, aunque lo primero que se debe hacer es verificar que se tiene instalada la última versión de WhatsApp en el teléfono móvil. Tras ello, llega el momento de ser rápidos, ya que el objetivo de este atajo es que la otra persona no sepa que tienes su número en tu lista de contactos y cuanto más tiempo tardes, más minutos tendrá para darse cuenta de que lo tienes guardado.

El primer paso que hay que seguir es el de agregar a ese contacto de manera normal, es decir, almacenar su nombre y su número de teléfono en la agenda del smartphone y que se ha conseguido por otra vía. Después hay que abrir WhatsApp e ingresar en los 'Ajustes' de la aplicación, ya sea mediante los tres puntos verticales en Android o la rueda dentada en iPhone. Una vez dentro, hay que pulsar en 'Cuenta' y luego en 'Privacidad'.

[El truco de WhatsApp para crear un chat secreto con un contacto y no dejar rastro de lo que mandas]

En ese momento aparecerán las secciones de 'Foto de perfil', 'Hora de última vez conectado' e 'Información'. Aquí hay que pulsar en cada una de ellas y tocar sobre el apartado 'Mis contactos excepto...' para que se despliegue tu lista de contactos de WhatsApp y seleccionar a la persona que acabas de agregar a la aplicación, y confirmar la operación.

Ocultar más datos

Además de la fotografía de perfil o la última hora de conexión, también es recomendable desactivar la opción tanto de 'Confirmación de lectura' como los 'Estados', para que dicho usuario no pueda ver tampoco si has leído sus mensajes ni el contenido que compartes con tus amigos y familiares.

Una vez completados todos los pasos, la persona que acabas de agregar a WhatsApp no podrá saber que lo tienes guardado en tu lista de contactos. Además, este truco también permite ver los 'Estados' de dicho usuario sin que le aparezca que los has cotilleado, eso sí, siempre que él te tenga agregado a su agenda. 

También te puede interesar...