Imagen generada por Craiyon a partir de gatos con auriculares

Imagen generada por Craiyon a partir de "gatos con auriculares" Craiyon Omicrono

Software

Dall-E Mini se convierte en Craiyon: genera imágenes más rápido y funciona con emojis

La aplicación más famosa para crear imágenes a partir de texto ha mejorado y se ha cambiado el nombre para evitar confusiones.

23 junio, 2022 19:29

Quizás recuerdes Dall-E Mini, el modelo de inteligencia artificial que está arrasando en redes y que permite crear imágenes a partir de texto. Un modelo más sencillo que Dall-E 2, su contrapartida de OpenAI mucho más potente, y que se ha caracterizado por convertirse en una divertida herramienta para los usuarios de Internet. Ahora, Dall-E Mini pasa a cambiarse de nombre.

[DALL-E Mini se hace viral: en esta cuenta de Twitter encontrarás las creaciones más divertidas]

Este modelo deja de ser Dall-E Mini llamándose a partir de ahora CraiyonCon una renovada web y con una interfaz mejorada, el modelo vuelve a la carga con un cambio de nombre provocado por su inmediata viralidad. Y es que tal y como explican los de Craiyon en su web, todo se ha debido a que el modelo Dall-E Mini se volvió tremendamente viral, provocando confusiones con el modelo Dall-E 2 de OpenAI.

De hecho, si vamos a la página web de Dall-E Mini, que sigue siendo básicamente la misma, veremos que el equipo ha incluido un pequeño mensaje: "Dall-E Mini está migrando a Craiyon". Indicativo de que más que probablemente, la web de Dall-E Mini pasará a desaparecer en favor de la de Craiyon.

Dall-E ahora es Craiyon

Tal y como explican en su web, Craiyon tiene en su equipo a los responsables principales de Dall-E Mini. Por ejemplo, está Boris Dayma, el encargado de entrenar la actual versión del modelo de IA y a Pedro Cuenca. Aún siguen contribuyendo al repositorio de Dall-E Mini, según las FAQ de Craiyon.

Como Dall-E Mini, Craiyon está siendo entrenado usando Google TRC, y es una versión más grande del modelo Dall-E mega, y ha sido entrenado con datos sin filtrar de Internet. Esto, según advierten sus creadores, puede generar imágenes con "estereotipos dañinos".

DALL-E mini antes de convertirse en Craiyon.

DALL-E mini antes de convertirse en Craiyon. Omicrono Omicrono

El funcionamiento de Craiyon es exactamente el mismo que el de Dall-E Mini: un cuadro de texto y una cuadrícula en la que aparecen las imágenes generadas por inteligencia artificial. Ahora hay dos botones nuevos; uno para acceder al foro de Craiyon y otro para realizar una captura de pantalla para compartirla. Y es que Craiyon permite la libre difusión y uso de las imágenes generadas por este modelo.

Aunque es infinitamente más impreciso que Dall-E 2, el modelo de OpenAI, sigue teniendo las bondades que caracterizan a Dall-E Mini. Permitir dibujar caras con estilos específicos, ser open source y con soporte para emojis. Porque sí, reconoce los emojis y los dibuja de la misma forma que si introdujéramos algún concepto en forma de texto, solo hay que echarle imaginación y probar con combinaciones divertidas o extrañas.

Imágenes generadas por Craiyon a partir de emojis de extraterrestre, robot y payaso.

Imágenes generadas por Craiyon a partir de emojis de extraterrestre, robot y payaso. Craiyon Omicrono

Además, promete ser más rápido. La mayoría de imágenes recreadas por Craiyon se resuelven en menos de un minuto o dos, y el propio Craiyon deja claro que el máximo tiempo que debería tardar el modelo es de 3 minutos. Incluso introduciendo los prompts más enrevesados, Craiyon no suele exceder los 2 minutos de tiempo.

Ante la pregunta sobre el cambio de nombre, Craiyon se limita a asegurar que se lo pidió OpenAI ante la viralidad que estaba captando Dall-E Mini. "OpenAI nos pidió cambiar el nombre de nuestra app, que se volvió rápidamente viral, para evitar confusiones con su modelo".

También te puede interesar...