Apple hace oficial su keynote inaugural de la WWDC22 el próximo 6 de junio

Apple hace oficial su keynote inaugural de la WWDC22 el próximo 6 de junio

Software

Apple confirma su keynote inaugural de la WWDC22 el próximo 6 de junio

Apple ha compartido el calendario que tendrá durante su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC22, que repite formato online. 

24 mayo, 2022 18:36

Noticias relacionadas

El pasado abril Apple confirmó que la WWDC22, su mayor evento para desarrolladores del año, comenzaría la semana del 6 de junio y se alargaría durante 5 días. Ahora, la empresa ha confirmado el calendario para la Conferencia Mundial de Desarrolladores en el que habrá una keynote inaugural a las 19 horas de España, como es habitual. 

El programa del WWDC22 ya está disponible para los más de 30 millones de desarrolladores que Apple tiene en el mundo, y donde puede consultarse una lista completa de eventos virtuales y gratuitos. 

A lo largo de la semana, los desarrolladores podrán conectarse directamente con los ingenieros y diseñadores de Apple a través de laboratorios y salas digitales en los que obtener orientación sobre la creación de aplicaciones o juegos para las diferentes plataformas y dispositivos de la compañía de Cupertino.

Durante estos días, desarrolladores y diseñadores tendrán las puertas de Apple más abiertas que nunca para conocer de cerca cómo son las tecnologías, herramientas y entornos de trabajo que le pueden hacer mejorar en iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, los respectivos sistemas operativos de iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch. 

De Keynote a actividades

Como es habitual, Apple ha confirmado que el primer contacto con la WWDC —que vuelve a ser virtual— arrancará con un repaso a las novedades que están por venir en todas las plataformas a lo largo del año. Tim Cook, CEO de la compañía, es quien suele encargarse de introducir las diferentes innovaciones que los desarrolladores podrán aprovechar para mejorar sus aplicaciones y, por tanto, la experiencia final del usuario. 

Se espera que, como en la anterior presentación de la WWDC, Cook de a conocer los próximos sistemas operativos de la compañía, lo que puede dar pistas sobre nuevos productos que pueden estar por venir. Si bien no suele ser una cita en la que se presenten nuevos dispositivos, no se puede descartar nada y los rumores sobre unas gafas de realidad aumentada o diversos productos para el hogar son más fuertes que nunca. 

Acceso a expertos

El mismo 6 de junio, poco después de finalizar la keynote, tendrá lugar Platforms State of the Union, donde los desarrolladores descubrirán cómo llevar sus apps a otro nivel profundizando en las nuevas herramientas, tecnologías y avances que llegarán a las plataformas de Apple. Este evento se emitirá en directo por la app y la web de Apple Developer.

Apple pondrá a disposición de los desarrolladores más de 150 vídeos de sesiones, aunque el acceso a expertos es lo más importante de este encuentro. Es por eso por lo que los integrantes de los programas Apple Developer Program y Apple Developer Enterprise Program, junto con los ganadores de los premios Swift Student Challenge 2022, podrán reservar citas individuales con expertos de Apple para que les orienten acerca de cómo implantar las últimas tecnologías, seguir las mejores prácticas y diseñar sus apps.

"Además de las sesiones y los laboratorios de consultas, los ingenieros y diseñadores de Apple participarán en otras actividades a lo largo de la semana celebradas en salas digitales, en las que ayudarán a los desarrolladores a entablar discusiones técnicas, recibir respuesta a sus preguntas y entrar en contacto con la comunidad", explica la empresa.

Por otro lado, uno de los momentos más icónicos del WWDC es la celebración de los Apple Design Awards. Los galardones, "reconocen y premian el trabajo, la creatividad y la técnica que los desarrolladores de Apple ponen en su trabajo", apostilla la tecnológica.