iOS 15.5 en un iPhone 11.

iOS 15.5 en un iPhone 11. Manuel Fernández Omicrono

Software

Las novedades de iOS 15.5: de mejoras en la app de Podcasts hasta parches de seguridad

Apple lanzó iOS 15.5, la nueva versión de sistema operativo para iPhone. Estas son todas sus ventajas.

18 mayo, 2022 13:31

Noticias relacionadas

Hace escasas horas, Apple lanzó iOS 15.5, la nueva actualización del sistema operativo de dispositivos iPhone en España. Una versión que si bien no supone grandes cambios a nivel de funcionalidad, sí que es una actualización casi obligatoria debido las implicaciones de seguridad que tiene y de corrección de errores que trae.

De hecho, es en la seguridad donde esta actualización cobra fuerza, ya que ha conseguido arreglar casi 30 problemas de seguridad presentes en iOS hasta la fecha. Si bien es cierto que es difícil que uno de estos errores pueda llegar a afectar al usuario final, la actualización los protegerá frente a amenazas futuras.

Como ya es habitual en esta clase de actualizaciones, iOS 15.5 no trae cambios significativos respecto a la interfaz o a la estética del sistema, pero sí que trae pequeñas mejoras como corrección de errores o pequeños cambios en algunas aplicaciones, como Apple Podcasts.

Novedades de iOS 15.5

La novedad más importante se la lleva Apple Podcasts, la aplicación (valga la redundancia) de podcasts de la compañía. Ahora, la app integra una herramienta para liberar memoria en el iPhone, ya que a partir de ahora solo mantiene descargados los últimos 5 episodios de cada programa. De esa forma, se consigue ahorrar en almacenamiento.

Otro cambio sustancial implica que las aplicaciones como Netflix o Spotify ahora por fin pueden enlazar directamente a sus páginas web para que el usuario pueda o bien darse de baja o de alta del servicio, así como gestionar su cuenta en general. Le sigue un pequeño ajuste en la aplicación de Fotos, que ya no creará compilaciones de fotos y recuerdos en ubicaciones problemáticas, como monumentos relacionados con el Holocausto.

Nuevas notificaciones en iOS

Nuevas notificaciones en iOS Apple Omicrono

La aplicación de Casa recibe un pequeño cambio estético para que ahora muestre la señal WiFi de nuestros HomePod y además se solucionan errores en algunas automatizaciones de la aplicación. Esta actualización también incluye una API de Apple Music con la que aplicaciones de terceros podrán modificar la velocidad de las canciones que se reproduzcan mediante la misma.

A modo anecdótico, esta actualización incluye referencias a Apple Classical, la rumoreada aplicación pensada para música clásica que llegaría con iOS 16, la nueva versión de sistema que se presentará en la WWDC de Apple de junio. Además, la función que evita que los niños vean fotos de personas desnudas en conversaciones de la app de Mensajes de Apple llega a más países.

También te puede interesar...