AirPods Pro junto al logo de USB-C en un fotomontaje.

AirPods Pro junto al logo de USB-C en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Los iPhone 15 no serán los únicos con USB-C: Apple también actualizará los AirPods con esta conexión

Nuevos rumores apuntan a que los iPhone 15 no llegarán solos y llegarán con el lanzamiento de unos AirPods con USB-C.

16 mayo, 2022 11:03

Noticias relacionadas

Con la nueva normativa que la Unión Europea (y que España está apoyando de manera directa) sobre la imposición del USB-C como estándar de carga única en el Viejo Continente, Apple está siendo la empresa más observada por este movimiento. Y es que Apple ya estaría planeando que sus iPhone 15, los del año 2023, monten USB-C para amoldarse a esta normativa. Pues nuevos rumores apuntan a que este dispositivo no llegaría solo.

Según explica Ming-Chi Kuo, los iPhone 15 (es decir, los que se presentarán presumiblemente en 2023) que montarán USB-C llegarán no solo con una plétora de accesorios para aprovechar las capacidades de este conector que actualizarán con dicho USB. También lo harán unos AirPods con USB-C, completando la transición a esta conexión con más dispositivos.

Y es que Apple ya estaría probando sus iPhone con USB-C y aunque los iPhone 14 de este año no montarán aún este estándar, se espera que los modelos del 2023 por fin incorporen esta conexión. No solo por la normativa impuesta por la UE, sino por las inmensas mejoras que implica el uso de este USB por encima del conector Lightning.

Más USB-C para Apple

Tal y como explica el propio Kuo en un tuit, Apple habría aparcado por el momento la idea de un iPhone sin puertos. Hace unos meses, se especuló con que Apple decidiera saltarse la imposición de Europa pasando directamente a un iPhone sin puerto de carga, que dependiera única y exclusivamente de tecnologías inalámbricas. Esto, según Kuo, habría resultado ser un plan demasiado ambicioso para Apple.

Todavía se está probando este dispositivo, pero todo apunta a que este no aparecerá hasta dentro de unos años. "Causaría más problemas debido a las limitaciones actuales de las tecnologías inalámbricas y el ecosistema inmaduro de MagSafe", explica Kuo. Por ende, el iPhone 15 llegará con USB-C más que probablemente.

Kuo señala que junto a estos iPhone 15, otros dispositivos actualmente con puertos Lightning también cambiarán al estándar USB-C para completar el ecosistema de productos de la compañía. Esto incluye la batería MagSafe, los ratones, trackpads y teclados de la gama Magic así como los AirPods. Es decir, que Apple por fin implementaría el USB-C en toda su gama de accesorios.

Y tiene sentido, debido a que el uso del puerto Lightning en todos estos dispositivos es debido a la facilidad para el usuario de usar un mismo cable, ya presente en los iPhone, para cargar el resto de aparatos. Dado que los iPhone 15 harán su transición al USB-C, el Lightning tiene menos sentido aún, sobre todo si tenemos en cuenta que tanto los iPad como los Mac han adoptado de forma total el USB-C como estándar principal.

También te puede interesar...