Sonos.

Sonos. Chema Flores Omicrono

Software

El asistente de voz de Sonos, cada vez más cerca: así sería su alternativa a Alexa y Google

Sonos, la famosa firma dedicada al audio de alta calidad, estaría trabajando en su propio asistente inteligente para lanzarlo este año.

5 mayo, 2022 11:22

Noticias relacionadas

Desde hace unos pocos años, las firmas tecnológicas se han estado esmerando poco a poco en abarcar todos los ámbitos posibles. Y en España, uno que tiene especial éxito es la domóticay la forma más fácil de explotar este campo es con los asistentes virtuales. En un mercado dominado por ciertos asistentes inteligentes como Alexa, Google Assistant y en menor medida Siri, la compañía Sonos estaría planeando lanzar el suyo propio.

Tal y como adelanta The Vergela firma centrada en el audio de alta calidad estaría preparándose para lanzar su propio asistente "en las próximas semanas", según fuentes del medio. Este asistente estaría evidentemente centrado en el control multimedia, ya que permitiría entre otras cosas reproducir música y controlar cómo se reproducen estas para todos los dispositivos conectados de Sonos.

Además, llegará en forma de actualización de software. Primero se lanzará para los usuarios en Estados Unidos a partir del 1 de junio y posteriormente se lanzará en todo el mundo. No será un simple asistente inteligente sin más; competirá de tú a tú contra Alexa de Amazon y Google Assistant y servirá como una alternativa más a estos asistentes en sus dispositivos.

Sonos y su propio asistente

Pero ¿qué dispositivos montarán este nuevo asistente? Todos los productos de Sonos que ejecuten el software S2 de la firma admitirán este asistente, que por el momento recibe el nombre de Sonos Voice Control. Desde su lanzamiento, funcionará con Sonos Radio, Amazon Music, Deezer o Pandora. Por ahora, YouTube Music y Spotify no serán compatibles, aunque evidentemente acabarán siéndolo.

El asistente no recogerá grabaciones de los comandos de audio ni los almacenará en la nube para su almacenamiento, y la palabra clave para activar el asistente será "Hey Sonos". En sus pruebas internas, las fuentes aseguran que Sonos Voice Control supera al resto de asistentes virtuales en las tareas relacionadas con el multimedia, aunque no se ha hablado nada de las que se salen fuera de ese ámbito.

Sonos Roam

Sonos Roam Chema Flores Omicrono

Parte de las pistas que refuerzan esta noticia parten de que Sonos ha estado reclutando trabajadores para este proyecto y que este asistente servirá para expandir todavía más su mercado de dispositivos de hardware al lanzar nuevos aparatos que tengan este asistente y que refuercen sus servicios.

Se especula con el lanzamiento de todo un "sistema operativo de cine en casa" no anunciado todavía y que se ha podido ver en las ofertas de trabajo que la compañía ha estado lanzando para el desarrollo de sus servicios. No obstante, destaca el hecho de que Sonos haya decidido introducirse en estos terrenos después de sus batallas legales con Amazon y con Google por las patentes de sus altavoces inteligentes. Se espera que, además, los usuarios puedan usar Sonos Voice en conjunto con otros asistentes.

También te puede interesar...