Roborock S7 MaxV Ultra.

Roborock S7 MaxV Ultra. Nacho Castañón Omicrono

Software

Este rival de Roomba puede cargarse a las horas que detecte que la luz está más barata

Los robots aspiradores Roborock comenzarán a cargarse en los horarios del día en el que la luz esté más barata.

22 abril, 2022 18:49

Noticias relacionadas

Uno de los grandes problemas de que en España haya tanta variedad de gadgets y dispositivos es el gasto energético que ello conllevaPor muchos factores, en parte debidos a la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios en España se han disparado. Roborock, el fabricante de robots aspiradores, ha anunciado una solución para este problema: que sus robots se carguen cuando la luz sea más barata.

Y es que en España se han impuesto los famosos tramos horarios que determinan qué horas del día son más baratas para el consumo eléctrico. De esta forma, usar ciertos electrodomésticos o ciertos dispositivos en según qué horas de la jornada puede salirnos mucho más barato. Pues Roborock planea que sus robots se carguen en las horas en las que la luz está más barata.

Tal y como ha revelado la compañía en un comunicado, esta novedad se lanzará mediante una actualización de firmware que permitirá que estos aparatos carguen en las horas de menos coste energético. De hecho, plantea la posibilidad de que estos robots solo se carguen hasta un 30% durante las horas en las que la luz alcanza su mayor precio.

Cargar a horas baratas

¿Esto llegará a todos los robots? En principio, Roborock ha lanzado la característica para los Roborock S7 MaxVsiendo este por ahora el único robot aspirador que puede hacer uso de esta novedad. No obstante, en los próximos meses más modelos recibirán una actualización similar, aunque en ningún momento la firma especifica fechas de ningún tipo.

La aplicación para smartphones de Roborock permitirá al usuario especificar exactamente los horarios en los que el usuario quiera que se realice la carga de su robot aspirador. Estableciendo dicho horario, el robot decidirá cargar su batería hasta el 30% hasta la hora acordada por el usuario.

Roborock S7 MaxV Ultra.

Roborock S7 MaxV Ultra. Nacho Castañón Omicrono

En ese momento, la carga se realizará al máximo, para tener el robot operativo al día siguiente. Para hacer este procedimiento, los usuarios tan solo tienen que irse a "Configuración", en la aplicación para smartphones de Roborock y seleccionar el horario deseado, que preferiblemente será el que tenga el coste de luz más bajo.

Si eres un usuario de un Roborock S7 MaxV, podrás actualizar su firmware desde hoy y hacer uso de esta novedad desde la aplicación. En futuros meses, más modelos de la compañía recibirán esta mejora y presumiblemente los nuevos lanzamientos de la firma también incorporarán la característica.

También te puede interesar...