iMovie 3.0

iMovie 3.0 Apple Omicrono

Software

Apple lanza una nueva versión de iMovie que simplifica la edición de vídeos en iPhone y iPad

La compañía estrena una nueva versión de iMovie que incluye las funciones 'Guiones Gráficos' y 'Película Mágica' para crear y editar vídeos más fácil.

13 abril, 2022 18:43

Noticias relacionadas

Apple, que trabaja en un cargador con doble toma USB-C y en una función para que su reloj inteligente te avise cuándo tomar la pastilla, ha confirmado de forma oficial la llegada a España de iMovie 3.0. Se trata de una nueva versión de su software de edición de vídeo que hace que el proceso de crear y editar sea aún más sencillo tanto en iPhone como en iPad.

iMovie 3.0 llega con dos nuevas funciones. La primera de ellas es 'Guiones Gráficos', que permite a los creadores de contenido y usuarios a aprender a editar y desarrollar técnicas de narrativas utilizando para ello unas plantillas prediseñadas para los diferentes tipos de vídeos que se suelen compartir. Por ejemplo, aquellos pensados para redes sociales, tutoriales, de trabajo o recetas de cocina, entre otros.

Esta característica hace que empezar sea más sencillo, ya que también ofrece listas de tomas flexibles e instrucciones paso a paso para grabar las escenas según el tipo de vídeo. La otra función es 'Película Mágica', que añade automáticamente transiciones, efectos y música a las escenas y fotografías seleccionadas para crear un vídeo en poco tiempo. Ambas prestaciones incluyen una selección de estilos para personalizar el aspecto del contenido, como títulos, filtros, transiciones y música.

Enseñar a editar

Apple señala que la función 'Guiones Gráficos' tiene como objetivo enseñar a los principiantes a editar vídeo y a mejorar sus técnicas narrativas. De esta manera, en lugar de comenzar con una línea de tiempo vacía, los usuarios pueden escoger entre 20 guiones gráficos diferentes diseñados para cada tipo de vídeo, como entrevistas o reseñas de productos.

iMovie 3.0 en iPad.

iMovie 3.0 en iPad. Apple Omicrono

Cada uno de estos guiones contiene una lista de tomas que organiza las escenas en función de la narrativa e incluyen una miniatura de ejemplo, además de un mensaje con una pregunta o sugerencia para grabar las escenas. Los usuarios también pueden añadir, eliminar y cambiar de sitio las tomas al gusto.

La compañía apunta que la idea es que los usuarios experimenten con distintos estilos que incluyen títulos, transiciones, diferentes tipos de letra, filtros y paletas de colores. Además, la pista de música se ajusta de forma dinámica a la duración del proyecto, pudiendo los usuarios recortar, dividir y modificar la velocidad y volumen de la misma. Las creaciones de esta función también se pueden compartir fácilmente en Mensajes, Mail y redes sociales desde iMovie.

Vídeos al instante

En cuanto a 'Película Mágica', Apple explica que con esta función basta apenas con dar unos pocos toques para crear vídeos personalizados que incluyen títulos, transiciones y música. Para ello hay que seleccionar un álbum o un conjunto de imágenes en la biblioteca y esta prestación identifica al instante las mejores partes del metraje y crea el proyecto a partir de ellas. 

iMovie 3.0 en iPhone.

iMovie 3.0 en iPhone. Apple Omicrono

Los usuarios también pueden reordenar y eliminar las escenas en la lista de tomas simplificadas por esta función y hasta editar el proyecto al gusto. Incluso existe la posibilidad de añadir estilos que cambian el aspecto de los vídeos. Al igual que con 'Guiones Gráficos', aquí también se puede compartir el contenido creado de forma sencilla en Mensajes, Mail y redes sociales desde iMovie.

iMovie 3.0, que incluye las nuevas funciones de 'Guiones Gráficos' y 'Película Mágica', ya se encuentra disponible como actualización gratuita en el App Store, la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana mordida. Eso sí, tan sólo para dispositivos con iOS 15.2, iPadOS 15.2 o versiones posteriores.

Te puede interesar...