macbook-portatil-pc-mac

macbook-portatil-pc-mac

Software

Las aplicaciones iWork, iMovie y GarageBand ahora son totalmente gratis para iOS y Mac

Apple hace las aplicaciones y programas iWork, iMovie y GarageBand gratis para todos los usuarios de iOS y Mac, sea cual sea el dispositivo.

19 abril, 2017 08:41

Noticias relacionadas

Apple elimina los precios de sus principales aplicaciones: el pack de iWork, iMovie y GarageBand ahora son todos gratis para iOS y Mac.

En el año 2013 Apple decidió ofrecer gratuitamente sus programas y aplicaciones de iWork, iMovie y GarageBand para todos aquellos usuarios que comprasen nuevos dispositivos. Sin embargo, para los clientes con ordenadores, tablets y móviles anteriores a esa fecha y que todavía no los habían renovado, seguían siendo apps de pago.

Eso ya es cosa del pasado, desde hoy Apple ha decidido eliminar los precios de todas estas aplicaciones y ahora cualquier usuario de iOS y Mac, tenga el dispositivo que tenga, podrá descargarlas totalmente gratis.

iWork, iMovie y GarageBand gratis para todos

iWork es la suite ofimática que viene preinstalada en los Mac y que incluye a las aplicaciones de Pages, Keynote y Numbers, es decir el “Word, PowerPoint y Excel” de Apple para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

iwork-apple-macbook-iphone-ipad

iwork-apple-macbook-iphone-ipad

En el caso de Mac, estas apps mantenían un precio de 19,99$ en equipos antiguos y 9,99& en iOS. En el caso de iMovie, el editor de vídeo se vendía por 4,99$ en iOS y 14,99$ en Mac, mientras que GarageBand costaba 4,99$.

Todos esos precios desaparecen a partir de ahora y todas esas aplicaciones se liberan gratuitamente para todos los usuarios, así que aquellos que tuviesen hardware antiguo podrán actualizar a las nuevas versiones sin coste alguno.

Una buena noticia aunque quizá han tardado más de lo esperado en hacer este movimiento, sobre todo con el auge que han tenido en los últimos años las suites ofimáticas online como Google Docs u Office 365. Los usuarios ahora más que nunca recurren a soluciones en la nube para editar, crear ya acceder a sus documentos en cualquier parte y con una gran compatibilidad entre plataformas.