iPad Pro

iPad Pro

Software

Los nuevos iPad y MacBook tendrían pantallas OLED de LG, pero tardarían en llegar

LG estaría trabajando en paneles OLED para los futuros iPad y MacBooks de Apple, convirtiéndose en su proveedor.

18 marzo, 2022 17:24

Noticias relacionadas

Hace muy poco que Apple ha lanzado todo un conjunto de dispositivos y que han llegado a España y al resto del mundo, desde su último evento de marzo. Pero eso no ha evitado que aparezcan nuevos rumores al respecto de futuras presentaciones por parte de la compañía. Un nuevo informe, proveniente de The Elecasegura que LG se encargará de que los nuevos iPad y MacBook que lleguen en los meses posteriores tengan paneles OLED.

LG, la firma coreana famosa en parte por la gran calidad de sus paneles, podría ser la proveedora de hasta 2 pantallas OLED para iPads, así como la proveedora de las nuevas pantallas OLED que montarían los MacBook de futuros años. El informe fecha dichos modelos para el año 2025, es decir, dentro de 3 años.

De esta forma, los MacBook de dentro de 3 años tendrán paneles OLED Gen 8.5, dejando entrever que por ahora los modelos actuales seguirán usando paneles Mini LED y Retina durante un plazo medio de tiempo.

OLED en iPads y MacBook

LG Display ya estaría metida en los procesos de fabricación de paneles OLED Gen 6, con LG Innotek como apoyo principal para algunos componentes, como las máscaras de metal fino necesarias para estos paneles. La idea de la compñaía es la de suministrar paneles OLED Gen 8.5 para Apple y fabricar así su primer MacBook OLED.

MacBook Pro.

MacBook Pro. Apple

Aunque los MacBook se irían hasta 2025, los iPad OLED podrían llegar mucho antes. Se estima que estos paneles OLED Gen 6 estarían destinados a 2 modelos de iPad, y es probable que estos dos modelos sean los futuros iPad Pro que se presentarán o bien este año o el que viene. Estos tamaños serían de 11 y de 12,9 pulgadas.

Hace muy poco, el analista Ming-Chi Kuo ya aseguró que Apple lanzaría un MacBook con panel OLED en 2025. Desgraciadamente, si las afirmaciones de Kuo se corresponden a la realidad, entonces los paneles OLED de los iPad serían los primeros en llegar pero no en 2022, sino en 2024. 

Nuevo iPad Pro

Nuevo iPad Pro Apple Omicrono

Este movimiento es lógico, debido a las insistentes peticiones de los usuarios de que Apple incluya un modelo OLED en su gama de tablets iPad. Además, serviría para comprobar la recepción de este tipo de tecnología por parte del público y saber así si deben apostar por ella en otros dispositivos.

También te puede interesar...