Logo de OnlyFans junto al de la bandera de Ucrania

Logo de OnlyFans junto al de la bandera de Ucrania Manuel Fernández Omicrono

Software

Las modelos rusas, bloqueadas también en OnlyFans: así les afectan las sanciones

Las sanciones y actuaciones de Europa están provocando problemas a las modelos rusas usuarias de la plataforma OnlyFans.

10 marzo, 2022 19:58

Noticias relacionadas

Con una guerra entre Rusia y Ucrania aún sin final aparente y que ha llegado incluso a afectar a España, no son pocos los organismos y empresas que están castigando la invasión de Putin con distintas sanciones. Empresas como Apple ya han cesado su actividad en el país debido a este conflicto, y Europa está volcada en dificultar la economía del ejecutivo de Rusia con sanciones. Y esto está afectando a una empresa ciertamente inesperada: OnlyFans.

Siga en directo la última hora del ataque de Rusia en Ucrania]

Esta popular plataforma de micromecenazgo de carácter sexual se ha visto envuelta en este conflicto. Y es que tanto Rusia como sus instituciones financieras se han visto limitadas por unas sanciones que han limitado enormemente sus transacciones internacionales, llegando incluso a afectar a sus sistemas de pago en ciertos servicios. Esto ha provocado que modelos de OnlyFans rusas se quejen de auténticos problemas en la plataforma, tal y como revela Euronews Next.

Desde bloqueo de pagos hasta limitaciones en sus cuentas, estas sanciones están causando que estas chicas no puedan siquiera acceder a sus ingresos, haciendo que prácticamente se arruinen, llegando a perder hasta 1.000 euros en beneficios.

OnlyFans, afectada

Según relatan algunas afectadas al medio, como Anna Mykydza, estos problemas han causado que la gente no pueda renovar sus suscripciones a sus perfiles. "Una vez que llegó el momento de renovar, esta se rechazó automáticamente y la gente se dio de baja", explica Mukydza. Y no es ni mucho menos la única, con pérdidas de hasta un 40% de sus ingresos.

OnlyFans con gente desnuda

OnlyFans con gente desnuda Dainis Graveris en Unsplash / Manuel Fernández Omicrono

A raíz del conflicto, OnlyFans decidió suspender temporalmente los perfiles de varias usuarias de la plataforma ubicadas en Rusia. Unas cuentas que posteriormente se reestablecieron, pero que llevó a la compañía a lanzar un comunicado aludiendo a los problemas de las entidades bancarias y financieras de Rusia para procesar pagos a nivel internacional. Según OnlyFans, no suspendieron estas cuentas "en función de la ubicación del creador".

Esto es algo que niegan otras creadoras, como Sophia, a Euronews Next. Según ella, su verificación fue rechazada debido a que su ubicación pertenecía a "un país o estado prohibido", y al no poder verificar su identidad en OnlyFans, esta perdió una gran cantidad de suscriptores. 

Logo de OnlyFans

Logo de OnlyFans Manuel Fernández Omicrono

De hecho, denuncia que no pudo retirar el dinero que ella había generado con las suscripciones. Además, especifica que dicho trato es injusto, debido a que según Sophia tanto ella como sus compañeras están siendo vetadas de la plataforma por ser originarias de Rusia pero no está tomando acciones contra los millones de usuarios rusos de OnlyFans.

No es un misterio que OnlyFans está del lado de Ucrania en este conflicto. La compañía se ha solidarizado con el país, llegando a pintar su logo con los colores de Ucrania al igual que hizo Tim Cook en su último evento de Apple, poco después de que Putin movilizara sus tropas sobre el país.

También te puede interesar...