Logo de Twitter.

Logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

La etiqueta que indica qué cuenta es un bot en Twitter llega a España

Twitter ha lanzado una nueva actualización para sus bots que permitirá a los usuarios marcar este tipo de cuentas para ayudar a los usuarios a diferenciarlas.

16 febrero, 2022 21:00

Noticias relacionadas

Uno de los elementos más infames de la tecnología y que se han granjeado un nombre horrendo en Internet han sido los botsEstos programas de softwarepensados para la automatización de tareas, se han convertido en toda un arma para usuarios de España y del resto del mundo. Twitter quiere que estos bots sean más fáciles de identificar en su red social con su nueva actualización.

La plataforma ha lanzado una nueva actualización en España por la cual ofrecerán a todos los usuarios que gestionen estos bots la posibilidad de marcarlos con una etiqueta específica para hacer saber a todo el mundo que se tratan de cuentas automatizadas. Eso sí, no se podrán etiquetar todas, ya que evidentemente hay bots con un uso indebido.

Los llamados #BotsBuenos según Twitter serán los que puedan recibir dicha etiqueta. Estos bots son aquellos que "comparten información útil o relevante" y buscan mejorar la experiencia que supone Twitter, y no difundir desinformación y cosas similares. Una novedad que ya estaba anunciada anteriormente pero que ahora llega a España.

Los bots, señalizados

Twitter hace esta distinción porque el uso de bots en Twitter ha tenido una connotación negativa desde hace años. Estos bots, especialmente en los momentos más crudos de esta pandemia que sufrimos, se han usado para difundir bulos de todo tipo sobre las vacunas, la COVID y demás cuestiones de la misma. Pero hay que dejar claro que los bots, como tal, no son ni mucho menos algo malo.

Nueva etiqueta para bots.

Nueva etiqueta para bots. Twitter

La compañía explica esto en base a bots útiles en Twitter. Al final, estas cuentas son simplemente cuentas automatizadas que dan información útil como ver el tiempo en los próximos días, guardar vídeos y mucho más. Existen cuentas para guardar vídeos, cuentas que publican de forma periódica información relevante sobre un tema concreto, etcétera.

Debajo del nombre de estas cuentas aparecerá una pequeña etiqueta que rezará "Automatizada", y mencionará al usuario de Twitter que gestionará estos bots. Esta etiqueta aparecerá siempre, incluyendo en la timeline de Twitter y en los perfiles de estas cuentas. De esta forma, se podrá saber cuándo es una cuenta automatizada y no un usuario real de Twitter.

Nueva etiqueta para bots.

Nueva etiqueta para bots. Twitter

La actualización llega después de las pruebas que la compañía realizó el pasado mes de septiembre, que tuvieron una muy buena acogida por parte de los usuarios. Si un bot incumple las políticas de la plataforma y se dedica a realizar tareas que vayan en contra de las normas de Twitter, no podrá recibir esta etiqueta. Todo lo contrario; Twitter actuará contra dicha cuenta.

También te puede interesar...