Tinder lanza Cita a ciegas

Tinder lanza Cita a ciegas Tinder Omicrono

Software

Tinder lanza Cita a ciegas, la función para que el famoso timador vuelva a ligar sin que le reconozcan

No parece que necesite esconderse, pero Tinder da ahora la oportunidad a sus usuarios de comenzar una conversación sin la presión de juzgar por el físico.

10 febrero, 2022 16:25

Noticias relacionadas

La aplicación de citas más popular está estos días en boca de todo el mundo tras el estreno en Netflix del documental El Timador de Tinder. La historia de este falso millonario que estafó grandes sumas de dinero a varias mujeres, choca con los intentos de Tinder por fomentar relaciones auténticas y basadas más en la personalidad que en el físico. Con esta intención la app ha anunciado su nueva función Chat Rápido: Cita a ciegas.

"La generación Z nos ha enseñado que esperan conocer gente honesta y auténtica en la aplicación", así presenta Tinder su recién estrenada herramienta en la que dos personas podrán chatear sin haber visto antes el perfil del otro. Sin prejuicios físicos, la futura relación dependerá del ingenio de cada uno para entablar una conversación interesante.

Aquellos que tengan buena labia serán los reyes de esta nueva sección, que se aleja del estilo clásico de Tinder donde siempre han primado las imágenes exuberantes que en muchos casos, no reflejaban la realidad de la vida de esa persona. La compañía anunció en 2021 su intención de lanzar un sistema de verificación de perfiles como el de Twitter y con esta nueva herramienta afirma que su intención es brindar a los usuarios un espacio donde exponer su personalidad rebajando la presión. 

Cuenta un chiste, rápido

La novedad se llama Chat Rápido por algo, los implicados en esa cita a ciegas tendrán solo unos 30 segundos para mostrarse tal y como son usando la escritura, buena forma de rebajar la presión. Una vez transcurrido ese tiempo, cada uno podrá decidir si decide seguir adelante y descubrir a la persona que hay al otro lado del chat o prefiere seguir buscando.

¿Cómo decidirá la aplicación con quién emparejar a cada persona? No sera de forma aleatoria, tranquilos. Tinder usará un test rápido con preguntas breves centradas en detalles sobre la personalidad y según las respuestas, se emparejará a cada uno con una cita a ciegas con potencial para que surja una "relación auténtica".

Nueva función en Tinder, Chat Rápido: Cita a ciegas Tinder

"La primera impresión habrá sido a ciegas" dice la compañía. Como iniciar una conversación interesante con un completo desconocido y seducirle en solo 30 segundos parece una misión imposible, Tinder pretende ayudar un poco aportando un tema atractivo o, más bien controvertido, "La piña es lo mejor que se puede echar a la pizza" se puede leer en el vídeo promocional.

Inteligente y divertido

Según la plataforma de citas, las nuevas generaciones buscan algo auténtico y no quieren elegir a su pareja solo por el físico al principio de la relación. La generación Z es ya más de la mitad de los miembros de la aplicación y valoran en gran medida el sentido del humor

Una encuesta realizada por Tinder, "para el 48% de la Gen Z española el sentido del humor es lo que más le importa", seguido de una buena charla/broma con 33% o la inteligencia que se lleva 29%. Con estas preferencias, casi la mitad de los encuestados admite que si no se habían lanzado antes a tener una cita a ciegas era porque no sabían cómo organizarla.

También te puede interesar...