Logo de Tinder

Logo de Tinder Manuel Fernández Omicrono

Software

Tinder tendrá su propio sistema de verificación como el de Twitter

Tinder añade una verificación de perfil similar a la de Twitter a nivel global. Así, podrás confirmar a tus 'matches' que eres quién realmente controla tu cuenta de Tinder.

17 agosto, 2021 11:16

Noticias relacionadas

Los problemas que ha habido en España con la verificación de Twitter nos han recordado, una vez más, que no debemos fiarnos de lo que vemos en Internet. Cada vez más redes sociales y plataformas están añadiendo estos sistemas de verificación para intentar, de la forma más precisa posible, aclarar quiénes manejan las cuentas con las que interactuamos todos los días. Es lo que ahora está haciendo Tinder.

La popular red social ha anunciado que todos los usuarios de la red social podrán acceder a una verificación, muy similar a la que Twitter implementó hace unos meses y que ahora está paralizada. Así, esta verificación de perfil permitirá a los usuarios tener un pequeño indicativo en su perfil para autentificar su veracidad.

Un sistema que sustentará sus basese en los expertos, según explica la propia Tinder. "Tomaremos en consideración las recomendaciones de los expertos, los comentarios de nuestros miembros, qué documentos son los más apropiados en cada país y las leyes y regulaciones locales, ya que determinará cómo se implementará la función".

Tinder verificará tu perfil

Así será la verificación de Tinder

Así será la verificación de Tinder Tinder Omicrono

Esta verificación, tal y como expone la propia Tinder en su web, pretende ser muy concienzuda y sobre todo veraz. La idea es que no tenga los mismos problemas que hemos visto en los últimos días respecto a la verificación en Twitter, que se ha visto pausada por haber dado falsos positivos a cuentas bot.

En este caso, Tinder asegura que la verificación empezará como algo voluntario "salvo cuando lo exija la ley" y en función de qué tipo de aportes mande el usuario para conseguir dicha verificación. Por ahora, el enfoque es el de probar primero, comprobar después, ya que desde Tinder explican que esta verificación es "compleja y matizada".

La base de la verificación es simple; que cualquier usuario que esté comprobando su timeline, pueda darle 'match' con seguridad a cuentas que estén verificadas, al saber que las personas que aparecen en sus fotos son realmente las que están detrás de estas cuentas, y así evitar mayores percances.

Y este es un problema serio, según explica Tracey Breeden, vicepresidente de Seguridad y Defensa Social del Match Group: "Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad con una plataforma online". El proyecto es "desafiante, pero crítico".

Lo cierto es que no es ni mucho menos la primera vez que Tinder aplica la verificación. Ya lo hizo en 2019, en Japón, y ahora quiere llevarlo a todo el mundo. Debido a la complejidad del proceso y a los esfuerzos de Tinder de intentar no cometer los mismos errores del pasado, la verificación podría tardar en llegar a España, por lo que habrá que ser pacientes.

También te puede interesar...