Nuevos emojis

Nuevos emojis Emojipedia Omicrono

Software

Los nuevos emojis que llegan a tu iPhone: de un hombre embarazado a una cara derretida

Apple añadirá una nueva tirada de emojis en iOS 15.4, que ya se encuentra en beta. En total, se añadirán hasta 37 emojis nuevos que incluirán hombres embarazados y más.

28 enero, 2022 12:03

Noticias relacionadas

Hace ya meses que se aprobaron los nuevos emojis que llegarían a Android e iOS en sus futuras versiones. Pero estamos cerca de recibirlos en España, al menos en el sistema de Apple, debido a que iOS 15.4, la futura versión de sistema operativo de iPhone que ya está en beta, incluirá algunos de estos nuevos emoticonos.

Según recoge MacRumorsla siguiente actualización de iOS integrará hasta 37 nuevos emojis aprobados de la tirada que el Unicode Consortium propuso el pasado mes de septiembre, con Unicode 14.0. Pese a que pueda parecer una fecha lejana, se estableció que se empezarían a usar estos emojis en este año 2022 en ordenadores, smartphones y tabletas.

Algunos de los emojis nuevos incluyen una cara que se derrite, una cara partida por la mitad y nuevos emoticonos inclusivos, como personas con género no binario embarazadas o nuevos apretones de manos con nuevas combinaciones de pieles claras y oscuras, de nuevo queriendo dar más opciones de interacción multirracial.

Nuevos emojis en iOS

Como ya es habitual en Unicode, los nuevos emojis hablan de inclusión. Algunos son más relevantes que otros, y se añaden además de objetos, nuevos gestos con las manos. Por ejemplo, en el terreno de las 'caras', tenemos hasta 7 nuevos rostros: cara derretida, gesto de asombro, taparse los ojos, cara partida, cara invisible, cara decepcionada o cara emocionada.

Caras de los nuevos emojis

Caras de los nuevos emojis Emojipedia Omicrono

Por la parte de los gestos de manos, se añaden gestos para dar la mano, un chasquido, dos para sujetar y soltar objetos, un gesto de señalar y un corazón. Se añaden 3 personas de género no binario embarazados y con corona, y nuevos apretones de manos multirraciales.

La parte más interesante llega con los objetos y figuras. Se añade lo que parece ser un trol, coral, flores, nidos de pájaros, habichuelas, un jarro, y otros objetos. En la imagen a continuación se pueden ver todos los emoticonos reunidos para verlos de forma más general en un solo vistazo.

Todos los nuevos emojis.

Todos los nuevos emojis. Emojipedia Omicrono

¿Cuándo llegarán?

Lo cierto es que estos emojis llegarán con iOS 15.4, y si tienes esta versión de sistema operativo ya instalada a modo de beta en tu móvil, ya puedes disfrutarlos. Los usuarios que no tienen la beta tendrán que esperar un poco más hasta que se lance de forma oficial la versión estable de la actualización, lo que aún tardará unas pocas semanas.

También te puede interesar...