Bot en Twitter contra Wordle

Bot en Twitter contra Wordle dan nguyen Omicrono

Software

Twitter elimina el bot que insultaba a los fans de Wordle y spoileaba los próximos resultados

El bot enviaba mensajes con la palabra clave del día siguiente, solo para "dar una lección" a los jugadores de Wordle que compartían sus aciertos en Twitter.

25 enero, 2022 10:44

Desde principios de mes, Twitter se ha llenado de cuadrados verdes, amarillos y blancos, son los fans de Wordle compartiendo sus conquistas. El nuevo juego de moda, que cuenta con una versión para España, ha conseguido muchos adeptos y algún detractor que, como este bot eliminado de la red social, trata de arruinar la ilusión de los jugadores desvelando el resultado de la próxima prueba. 

En este mundo hay personas con alma de villano de Disney, que disfrutan fastidiando a los demás por puro placer. El bot @wordlinator, además de insultar a los seguidores de este juego, se jactaba de spoilear los próximos resultados, algo que muchos usuarios ya han descubierto cómo conseguirlo por la simpleza del juego online. 

Wordle, para quién todavía no haya caído en sus redes, es un juego muy básico, pero terriblemente adictivo. Consiste en adivinar cada día una palabra nueva de cinco letras, la misma para todos los jugadores, que solo tienen seis intentos, de ahí la cuadrícula de 5x6 con colores. La gracia también reside en formar dibujos en la cuadrícula con los fallos y aciertos y compartirla en redes sociales. 

Bot Wordlinator

Sin embargo, no a todo el mundo le parece bien este entretenimiento y alguien ha creado un bot en Twitter para amargarles la fiesta a los demás. "A nadie le importan tus mediocres resultados lingüísticos. Para darte una lección, esta es la palabra de mañana..." así desafiaba @wordlinator a quien se atrevía a compartir su resultado del día en Twitter.

Además del tono desagradable y gratuito del mensaje, el hecho de desvelar la siguiente palabra clave suponía un golpe para quien recibía esa contestación y quienes la leían por casualidad entre los comentarios. La rabia que producía el ataque hacía que olvidar la palabra clave hasta el día siguiente fuera difícil. 

Bloquear y seguir jugando

La mayoría de aficionados a Wordle se han dedicado a bloquear esta cuenta automatizada para no volver a recibir mensajes por su parte. Desde The Verge, también preguntaron a Twitter por este modo de usar la red social, si infringía las normas de la plataforma. 

Aunque, la compañía no contestó rápidamente, el hecho de que haya eliminado el bot ya es una respuesta en sí. Las Normas de Automatización de Twitter prohíben "enviar mensajes no deseados, molestar a los usuarios, o enviarles mensajes no solicitados", en esto se habría basado para eliminar el bot, además de un buen número de denuncias seguramente por parte de los jugadores de Wordle.

Sabiendo lo fácil que es adivinar la palabra del día siguiente en este juego, no sería extraño que surgieran nuevos bots. hasta que Twitter los elimine, es mejor bloquear y seguir disfrutando de la actividad lúdica que ofrece este pasatiempo online.

También te puede interesar...