Icono de WhatsApp en un móvil.

Icono de WhatsApp en un móvil. Adrián Raya Omicrono

Software

El menú secreto de WhatsApp: cómo acceder y qué puedes hacer con él

La aplicación de mensajería tiene un menú oculto en su icono para realizar funciones de forma rápida y directa. Te contamos paso a paso cómo acceder a él.

24 enero, 2022 16:46

Noticias relacionadas

WhatsApp es una de las aplicaciones imprescindibles en un teléfono móvil, y es la que más se utiliza en España para estar en contacto con amigos y familiares. Una herramienta que no es muy completa, a pesar de lanzar novedades constantemente, como la opción de leer o escribir un mensaje mientras se escucha una nota de voz. Por ese motivo, los trucos son el mejor aliado para sacarle todo el partido, como el que da acceso al menú secreto en el icono de la app.

La aplicación propiedad de Meta, antiguamente conocida como Facebook, es una caja de sorpresas, ya que cuenta con una infinidad de trucos. En esta ocasión, se trata de un atajo que está disponible tanto en dispositivos Android como en iPhone, con la diferencia de que sus funciones son ligeramente distintas en cada uno de los sistemas operativos. 

El truco de WhatsApp, que resulta poco conocido, está relacionado con el icono de la propia aplicación y da acceso a un menú secreto que permite realizar diferentes funciones de manera rápida y directa. Además, al no tener que instalar ninguna app de terceros ni tener que recurrir a otros programas, es totalmente seguro. A continuación, explicamos cómo acceder a dicho menú y qué cosas podrás hacer con él.

¿Cómo funciona?

Este menú en realidad es una forma de ver accesos directos que permiten realizar varias funciones en WhatsApp sin necesidad de abrir la aplicación. Para acceder a él, e independientemente de si se tiene un smartphone Android o iPhone, tan sólo hay que mantener pulsado el icono de la app durante unos segundos.

Así es el menú secreto del icono de WhatsApp en iPhone.

Así es el menú secreto del icono de WhatsApp en iPhone. Nacho Castañón Omicrono

Al poco rato aparecerá un pequeño menú desplegable con diferentes funciones, que cambian un poco en función de si se usa Android o iPhone. En los teléfonos con el sistema operativo de Google, el menú mostrará las opciones clásicas de eliminar la aplicación, crear un widget, editar la pantalla de inicio y acceder a la información de la app.

A estas habituales se le suman un acceso directo a la cámara y a los chats de los últimos tres contactos con los que más se habla. En el caso de los móviles de Apple, a las funciones de compartir o eliminar la aplicación, o de editar la pantalla de inicio; el menú secreto también ofrece otras cuatro opciones: acceso a la cámara para enviar una foto, crear un chat, buscar y 'mi código QR', que permite compartirlo con un contacto.

Con WhatsApp actualizado

Aunque este menú secreto está disponible en ambos sistemas operativos, lo cierto es que para que aparezca hay que tener instalada la última versión de WhatsApp en el teléfono móvil. Además, si se utiliza la versión beta de la app puede que las opciones de dicho menú sean diferentes.

Este truco supone una forma más rápida y ágil de enviar un mensaje o una foto a un contacto de WhatsApp, por ejemplo, ya que con él se evita tener que abrir la aplicación, buscar la conversación del contacto, hacerse la foto y luego mandarla. Por lo que se ahorra tiempo.

Te puede interesar...