Opera anuncia un criptonavegador con billetera para criptomonedas incorporado

Opera anuncia un criptonavegador con billetera para criptomonedas incorporado

Software

Opera anuncia un navegador con billetera de criptomonedas incorporado

Opera ha lanzado un nuevo navegador enfocado a los usuarios que usan criptomonedas o navegación por dapps.

19 enero, 2022 18:57

Noticias relacionadas

Aunque Opera no es uno de los navegadores más populares en España, la compañía homónima detrás del navegador web ha anunciado hoy su proyecto de criptonavegador con la idea de ofrecer a los usuarios un acceso directo y más cómodo a los usuarios a servicios Web3 para que puedan hacer uso de sus criptomonedas de forma más cómoda. 

La beta, que ya está disponible para Windows, Mac y Android, "atiende a los criptonativos y a los criptocuriosos, colocando a Web3 en primer plano en la experiencia de navegación", explica la empresa en comunicado. La principal característica del nuevo software es la capacidad de incluir un acceso directo a la billetera de criptomonedas del usuario, para que pueda hacer uso de ella de una forma más cómoda y fácil. 

El nuevo navegador "incluye un acceso directo a intercambios descentralizados, NFT basados en Web3 y aplicaciones descentralizadas (dapps) para juegos, así como soporte integrado de Telegram y Twitter, al que se accede directamente desde la barra lateral del navegador", detalla la empresa. Asimismo, explican que la billetera incorporada sin custodia admitirá inicialmente Ethereum en beta, pero pronto extenderá la interoperabilidad a través de las principales redes y sistemas de nombres a través de asociaciones con Polygon, Solana, Nervos, Celo, Unstoppable Domains, Handshake, ENS y muchos más que se anunciarán.

"La billetera es compatible con los estándares fungibles ERC-20, así como con los no fungibles, incluidos los tokens ERC-721 con ERC-1155 en el primer trimestre de 2022. También permite a los usuarios comprar criptomonedas a través de una rampa de fiat-to-crypto incorporada, así como facilitar los intercambios directos de criptografía a cripto. Los usuarios también pueden comprobar su saldo criptográfico y los precios de la gasolina, e incluso acceder a una galería NFT integrada"

Criptonavegador de Opera

Criptonavegador de Opera

Opera tiene la intención de facilitar el acceso a la Web3 para hacerlo tan fácil como es entrar en la Web2 actual. La idea es hacer más cómodo que nunca navegar por dapps, juegos y plataformas de metaverso para una experiencia multiplataforma más fluida. El navegador viene equipado con un agregador de noticias y datos, apodado "Crypto Corner", un espacio dedicado con información clave que incluye noticias sobre criptos, precios de activos  y tarifas de gas, además de eventos, lanzamientos e incluso podcasts.

Lo cierto es que Opera ya ha destacado con respecto a la competencia en integrar en su navegador alguna de las soluciones como VPN sin inicio de sesión o bloqueador nativo de anuncios y rastreadores. Características que está en el nuevo navegador. 

"El interés en Web3 sigue creciendo, pero ninguna de las experiencias de navegación web existentes que se ofrecen hoy en día están diseñadas para crear una experiencia de usuario perfecta y segura en la web descentralizada", ha comentado el vicepresidente ejecutivo de Mobile de Opera, Jorgen Arnesen.

El directivo cree que el nuevo criptonavegador ofrece "una experiencia Web3 más simple, rápida y privada para los usuarios. Simplifica una experiencia de usuario de Web3 que a menudo es desconcertante para los usuarios principales. Opera cree que Web3 tiene que ser fácil de usar para que la web descentralizada alcance todo su potencial. Estamos lanzando nuestra beta al mundo para obtener comentarios de la comunidad criptográfica y construirlos juntos en el futuro".