Logo de Twitter.

Logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

Twitter Spaces ya permite que cualquiera grabe las salas de audio para escuchar durante un mes

Twitter lanza a todos los usuarios la opción de grabar las salas de audio, para escucharlas días después del directo, función que ya ofrecía Clubhouse.

14 enero, 2022 09:12

Noticias relacionadas

Twitter Spaces continúa ganando terreno a Clubhouse, la red social para escuchar debates que se puso de moda en España durante la pandemia. A finales de 2021, Twitter abrió Spaces a todos los usuarios y facilitó la difusión de estas conferencias en formato de audio, ahora agrega la posibilidad de que cualquier pueda grabar la charla mientras emite en directo.

Clubhouse ya contaba desde el año pasado con esta posibilidad. Al mismo tiempo que los anfitriones gestionan la conversación en directo, la conferencia, o sala de audio como se conoce, se graba para poder publicarla y escucharla días después, como ocurre con las plataformas de vídeo de YouTube o Twitch, pero en audio.

Twitter, hasta ahora, ofrecía esta función a unos pocos privilegiados, permitiendo que sus miles de oyentes disfrutarán de la emisión después de que esta terminara. La grabación de Spaces se democratiza, siendo accesible para cualquiera que quiera crear una sala de audio, pueda guardarla en su perfil y compartirla durante un mes

Grabar Twitter Spaces

Activar esta posibilidad es muy sencillo, tal y como muestra la red social del pájaro en su anuncio, basta con marcar esa opción antes de iniciar la charla en los controles. Tras indicar el título de la sala de audio y marcar los temas que se van a tratar, se activa la opción de grabar para después invitar a los participantes y comenzar la conversación. 

Todo lo que se comente en directo quedará grabado para después colgarlo en la red social y que siga estando disponible para nuevos oyentes. Esta novedad da la posibilidad de que los anfitriones menos conocidos difundan su contenido y no dependan de los oyentes que consigan escuchar el directo. Para algo están tan de moda los podcast.

La novedad se lanza esta semana a todo el mundo, ya seas un usuario de Twitter desde iOS o desde Android, puedes iniciar una sala de audio para conversar con otras personas sobre el tema que quieras y grabarla. Eso sí, la grabación no estará disponible para siempre.

Disponible durante un mes

Los creadores de salsa de audio en Spaces podrán acceder a la grabación durante 30 días después de la emisión y podrán compartirla y tuitearla con sus seguidores. Estos, a su vez, también pueden compartir la grabación y escucharla en su timeline de Twitter.

Aunque Twitter solo mantiene la grabación durante un mes, los anfitriones pueden eliminarla cuando quieran, pero no se indica la posibilidad de descargarla y subirla a otra plataforma. No obstante, Twitter se reserva el derecho a mantener ese archivo guardado durante más tiempo, hasta 120 días, por si fuera necesario verificar el contenido ante alguna denuncia por odio o infracción de las políticas de la red social.

También te puede interesar...