SharePlay en macOS Monterey.

SharePlay en macOS Monterey. Apple Omicrono

Software

Los Mac de Apple estrenan SharePlay: así podrás ver series con tus amigos a la vez

Apple ha lanzado SharePlay, su función para visualizar de forma compartida contenido vía streaming, a macOS Monterey. Así puedes comenzar a usar la función.

13 diciembre, 2021 20:29

Noticias relacionadas

Cuando Apple presentó las actualizaciones de sus sistemas operativos que llegaron a España como iOS 15 o macOS Monterey, una de las funciones presentadas destacó por encima del resto: SharePlay. Una novedad que permitía que varios usuarios pudieran consumir contenido de forma sincronizada y a distancia a través de FaceTime. Ahora, SharePlay por fin está disponible.

Hasta ahora, SharePlay solo estaba disponible en versión beta, aunque ya estaba presentada en la WWDC de Apple. Ahora llega con macOS Monterey 12.1, y permitirá a través de FaceTime consumir contenido incluyendo series, películas o música. También permitirá compartir la pantalla del Mac a todos los usuarios de una llamada de FaceTime.

Te contamos cómo actualizar a macOS Monterey 12.1 y qué novedades trae además de SharePlay. Una característica que aunque hace su aparición estelar, tiene un problema: viene algo limitada de serie.

SharePlay ya disponible

La pandemia mundial ha provocado que el distanciamiento social sea algo necesario en muchos países. Por ende, las aplicaciones de videollamadas y trabajo colaborativo están viviendo su época dorada, ya que permiten a los usuarios poder hablar y trabajar a distancia. FaceTime hace precisamente esto con SharePlay.

FaceTime en macOS Monterey.

FaceTime en macOS Monterey. Apple Omicrono

Básicamente, SharePlay permite que todos los miembros de una videollamada puedan ver a la vez el contenido de un mismo usuario. Es decir, si por ejemplo pones una serie en Apple TV en SharePlay con más miembros, estos verán y oirán exactamente lo mismo que tú; esto incluye películas, series y canciones. SharePlay permitirá habilitar o deshabilitar el audio espacial, el micrófono, la cámara frontal y tiene chat integrado.

Este sistema es compatible con aplicaciones de streaming, aunque por ahora solo se podrán usar evidentemente las aplicaciones nativas de Apple, como Apple Music o Apple TV. Poco a poco, aplicaciones y servicios de terceros permitirán usar SharePlay para visualizar contenido en conjunto. Si así se quiere, también se puede compartir directamente una pantalla al completo y los integrantes de la llamada podrán ajustar apartados como el volumen y controlar el multimedia.

macOS Monterey.

macOS Monterey. Apple Omicrono

Adicionalmente con la llegada de macOS Monterey, llega el nuevo plan de voz de Apple Music por 4,99 euros al mes usando Siri, un nuevo diseño de Fotos para la sección de recuerdos y nuevas medidas de seguridad para menores para la aplicación de iMessage o Mensajes. La actualización ya se puede descargar en todos los Mac compatibles con macOS Monterey.

También te puede interesar...